EMOLTV

Fútbol mexicano: Pumas igualan ante Chivas en el debut de la liga

En tantos que el campeón Pachuca, derrotó por 4 a 1 a los Tecos de Hugo Droguett.

05 de Agosto de 2007 | 15:32 | ANSA

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas de la Unam empató 1-1 ante Chivas del Guadalajara por la jornada inicial del Torneo Apertura del fútbol de México, que encabeza el campeón defensor Tuzos del Pachuca que goleó 4-1 a Tecos de la UAG.


El argentino Esteban Solari logró el empate de Pumas en la agonía del partido, luego de que el mundialista Omar Bravo abrió por Guadalajara el marcador a los tres minutos del partido.


En tanto, el DT de Tigres de la UANL, el argentino Américo Gallego, aseguró que su equipo pudo golear la noche del sábado al San Luis, un encuentro que finalizó sin goles.


Gallego opinó que Tigres tuvo "como ocho oportunidades claras" de gol en el primer tiempo. "Si tenía que haber un ganador, fue Tigres, creo que el primer tiempo hicimos excelentes 35 minutos, no quiero mentir, pero mis colaboradores anotaran ocho o nueve claras de gol, si terminábamos dos, tres a cero en el primer tiempo, podíamos estar bien", declaró Gallego.


Tras el empate 0-0 con San Luis, el delantero de Tigres, el uruguayo Sebastián Abreu, se mostró inconforme por la anulación de un gol por presunto fuera de lugar y aseguró que la anotación fue legítima.


Para el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, el empate 1-1 de su equipo contra Jaguares de Chiapas fue "un buen resultado, porque las condiciones para jugar fueron complicadas por tanta humedad, el calor y la lluvia" previa al partido.


Monarcas Morelia rescató un agónico empate 1-1 frente a Tiburones Rojos del Veracruz en aburrido partido donde el argentino Andrés "La Pulga" Ríos hizo su debut en el fútbol mexicano.


Ríos abrió el marcador para adelantar al Veracruz, pero el brasileño Wilson Tiago logró el empate para Morelia en tiempo de compensación.El argentino Andrés Ríos se mostró contento con su debut y se declaró "feliz de haber debutado oficialmente y convertir un gol, lástima que se nos escapó el partido sobre el final, que creíamos que ya lo teníamos controlado".


Resultados de la primera fechadel Apertura:
Tecos 1-4 Pachuca
Tigres 0-0 San Luis
Monarcas 1-1 Veracruz
Atlas 1-1 Toluca
Jaguares 1-1 Atlante
Pumas 1-1 Guadalajara.
Necaxa-Monterrey
Santos-Cruz Azul 
Puebla-América

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?