EMOLTV

Premios complican a Colo Colo a dos días de revancha con Real Potosí

Capitán de los albos, David Henríquez, señaló que les queda una conversación con los dirigentes y que en caso de no prosperar, el plantel tiene una decisión tomada.

07 de Agosto de 2007 | 13:39 | Manuel Rojas, El Mercurio Online
imagen

Colo Colo juega este jueves la revancha del partido que igualó 1-1 con Real Potosí en Bolivia.

AP

SANTIAGO.- Dicen que la felicidad nunca es completa. Pese a la buena campaña de Colo Colo en el torneo local y el empate obtenido en su debut en la Copa Sudamericana, los jugadores del cuadro albo están intranquilos. Y no es por un tema deportivo, sino que por los premios que los futbolistas negocian por estos días con los dirigentes.


El plantel del Cacique está complicado con los dineros que los directores de Blanco y  Negro quieren entregar por los logros en la Copa Sudamericana. El capitán, David Henríquez, se manifestó molesto y muy complicado por la situación. "Es un tema que no lo quiero tocar aún, porque está súper delicado, nos queda una última conversación aunque la idea mía era no juntarme más".


El defensa albo argumenta que el tema "viene arrastrándose hace un año y medio, uno se desgasta también y las partes se van dividiendo. Estamos en un puntio súper crítico".


Según Henríquez, el mayor problema pasaría por un tema de impuestos, en el que aún no han logrado ponerse de acuerdo, pero advirtió que de aquí al jueves deberían tener una respuesta positiva. "En caso de que la próxima negociación no prospere, la decisión del plantel está tomada. No la voy a dar a conocer ahora, porque necesito juntarme con los dirigentes para informarles", señaló.


Borghi prepara tres o cuatro cambios


Respecto del duelo que este jueves volverá a enfrentar a los colocolinos con el Real Potosí, esta vez en el estadio Monumental, el técnico de los albos, Claudio Borghi, dijo que realizaría tres o cuatro cambios respecto del equipo que jugó la semana pasada en Potosí.


Borghi adelantó que "vamos a darle descanso a Jorge Carrasco y Luis Mena, que perdió algunos kilos en el partido en Bolivia". Respecto de los que ingresarán, Borghi sólo confirmó al arquero argentino Cristián Muñoz, a la vez que anunció el regreso del volante izquierdo Roberto Cereceda.


Respecto de su rival, Borghi advirtió que no se confía. "A pesar de que es cierto que tenemos la primera opción, sabemos que hay que tener precauciones sobre todo por la velocidad de los bolivianos. Ellos jugarán un partido cerrado al principio, luego se soltarán más", manifestó.


Borghi también adelantó su preferencia para la siguiente ronda, en caso de superar la llave ante el Real Potosí. "El futuro de Colo Colo depende un poco de lo que pase con Audax Italiano, se hace más fácil jugar en Santiago que volver a viajar a Bolivia", manifestó, recordando que en caso de clasificar ambos equipos chilenos deberán eliminarse en la siguiente fase.


Respecto de la última contratación del Cacique, el atacante uruguayo Gustavo Biscayzacú, el entrenador confirmó que no estará el jueves por la Copa Sudamericana, pero podría ser incluído en la nómina que viajará a El Salvador para jugar el domingo con Cobresal por la cuarta fecha del torneo de Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?