EMOLTV

González dejó escapar el triunfo ante Stepanek en Montreal

El chileno no aprovechó ni siquiera una de las ocho pelotas de quiebre que tuvo a lo largo del partido y terminó perdiendo en dos horas y media de juego por 6-7, 7-6 y 6-4.

07 de Agosto de 2007 | 17:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una pelota y una pequeña dolencia física cambiaron el destino de Fernando González en el Masters Series de Montreal (Canadá, 2,45 millones de dólares, cemento), quien terminó despidiéndose en la segunda ronda del torneo.


González (6° del mundo) cayó en 2:31 horas de juego ante el checo Radek Stepanek (60°), por un marcador de 6-7(2), 7-6(1) y 6-4.


Stepanek recién sacó la ventaja decisiva en el noveno juego del tercer set, cuando tuvo su primera chance de quebrarle el servicio al chileno. González a esa altura jugaba con un dolor en el estómago, y no tuvo reacción para seguir luchando en la manga definitiva.


Pero antes el nacional dilapidó ocho pelotas de break a lo largo del partido, tres de ellas en el octavo juego, cuando llegó a colocarse 0-40 con el servicio del checo. Hubiera quedado 5-3 y con su saque podría haber cerrado el duelo y avanzar a la tercera ronda.


Pero Stepanek se armó otra vez, sacó mejor que nunca (alcanzó una efectividad del 77% en el duelo) y emparejó el marcador. Al siguiente juego se quedó con el servicio de González y adiós para el chileno, quien tras el noveno game destrozó su raqueta contra el piso.


Mal por González porque no podrá defender los puntos cosechados el año pasado (perdió en semifinales), y eso podría hacerlo caer algunos puestos en el ranking.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?