EMOLTV

Colo Colo tuvo que trabajar duro para avanzar en la Sudamericana

Un mentiroso 3-1 clasificó al cuadro albo a la segunda fase, donde deberá medirse con Audax Italiano. Real Potosí tuvo el 2-2 a dos minutos del final.

09 de Agosto de 2007 | 21:12 | El Mercurio Online
imagen

Rubio intentó por las orillas, pero no fue determinante. Fue reemplazado por Moya.

José Alvújar

SANTIAGO.- Minuto 88. Gati Ribeiro recibe en plena área de Colo Colo tras un error de Henríquez. Para la pelota, se acomoda y en vez de fusilar a Muñoz, intenta habilitar a Aguilera. Era el 2-2. Era la eliminación del cuadro chileno en la Copa Sudamericana.


Pero menos mal que el rival de los albos era boliviano, varios peldaños por debajo del nivel futbolístico del campeón chileno. Dos minutos después, Giovanni Hernández habilitó con ventaja a Moya y el ex audino no perdonó. Fue el 3-1 (4-2 general) y la clasificación para los de Borghi a la segunda fase del torneo continental.


Le costó a Colo Colo. Si hasta quedó en desventaja tras el tanto de Brandan (9'). Luego vino el festival de goles perdidos por el argentino Claudio Bieler. Tras un par de habilitaciones de Fierro y una jugada personal, el delantero no pudo dar con la malla rival, sí con las manos de Burtovoy y el travesaño de la portería rival.


Pero Borghi tiene en estos momentos un jugador clave: el colombiano Giovanni Hernández. El volante que fue llamado al seleccionado de su país igualó la cuenta a los 32' (tras una pantalla de Bieler) y pese a las intermitencias que exhibió esta noche, apareció también para habilitar a Moya en la tercera diana del Cacique.


El desbalance colocolino estuvo en casi todas sus líneas. Riffo no dio garantías, de hecho perdió un mano a mano que facilitó el gol boliviano, y en la salida casi todos cometieron errores de entrega que permitieron el buen accionar de Real Potosí y el peligro de quedar eliminados.


Pero Moya puso el 3-1 (Fierro de penal había anotado el segundo) y se acabó la historia. Eso sí, Colo Colo tendrá que mejorar mucho para superar a Audax Italiano en busca de los octavos de final. Los verdes están más aplomados, su juego de equipo se ha visto superior en esta primera fase. El trabajo, seguro, será el doble.

Pormenores:

Colo Colo:  C. Muñoz; M. Riffo, L. Mena, D. Henríquez; G. Fierro, R. Meléndez, A. Sanhueza, R. Cereceda (65', Millar); G. Hernández; E. Rubio (63', Moya) y C. Bieler (83', Villarroel). DT-Claudio Borghi


Real Potosí: J. Burtovoy; S. Amador, M. Paz, E. Rodríguez, L.G. Ribeiro; P. Colque, N. Suárez, E. Ortiz, D. Peña; F. Brandan (80', L. Paz) y E. Monteiro (61', Aguilera). DT-M. Soria


Tarjetas amarillas: 28', Paz (RP); 44', Monteiro (RP); 63', Henríquez (CC).


Tarjetas rojas: --


Arbitro: Juan Pompei (ARG)
Estadio: Monumental

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?