EMOLTV

Ganador del Tour Francia 2007 asegura que nunca se dopó

El español Alberto Contador se defendió de las sospechas que pesas sobre él.

10 de Agosto de 2007 | 08:25 | AP
MADRID- El ganador del Tour de Francia 2007, el español Alberto Contador, dijo el viernes en Madrid que nunca se dopó, en una  declaración leída a la prensa, en la que quiso defenderse de las sospechas que pesan sobre él.

"Nunca he cometido un acto de dopaje, nunca he participado en un acto de dopaje", declaró Contador quien leyó un comunicado en la sede del Consejo Superior de Deportes, en compañía de Johan Bruyneel, director deportivo de su equipo Discovery Channel.

El ciclista español también amenazó con querellas judiciales por difamación "si persistieran las informaciones difamatorias y los ataques sobre mi persona que perjudican a mi familia, equipo ciclista, patrocinador, y compañeros de profesion".

"Recurirré, sin la menor vacilación, a los medios legales existentes en cualquier Estado de Derecho", dijo Contador y agregó que "si los inconmensurables daños causados a mi persona fueran compensados económicamente, parte del mismo, iría a la lucha contra el dopaje".

Contador, de 24 años, que rehusó -como había anunciado- responder a las preguntas de los cincuenta periodistas presentes, ganó el Tour de Francia 2007 gracias a la partida precipitada del danés Michael Rasmussen durante la carrera por sospechas sobre un eventual dopaje.

Los organizadores de la carrera ciclista Cyclassics de Hamburgo (norte de Alemania), dijeron el miércoles que no era bienvenido a raíz de las informaciones del experto alemán de lucha contra el dopaje Werner Franke, según el cual Alberto Contador habría hecho uso de testosterona.

Contador dijo también que contaba con el total apoyo de la Unión ciclista  internacional (UCI), del Consejo Superior de Deportes, de la Federación Española de Ciclismo y del secretario de Estado de Deporte de España, Jaime Lissavetzky, que estaba presente y que posó estrechando la mano a Contador, ante las numerosas cámaras fotográficas y televisivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?