EMOLTV

Chile rescata quinto puesto en Mundial Sub 14 de tenis

El cuadro nacional derrotó por 2-1 a Brasil en el torneo que se desarrolla en República Checa.

10 de Agosto de 2007 | 16:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El equipo nacional de tenis Sub 14, que entrena Cristián Yáñez, se quedó con el quinto lugar en el Mundial de la especialidad que se desarrolla en Prostejov, República Checa, luego de superar por 2-1 a Brasil.


Pedro Verdugo le dio el primer punto al equipo chhileno, tras derrotar por 7-6(5), 3-6 y 7-5 a Marco Dias. Después de un comienzo errático, con muchos errores no forzados, Verdugo sacó la tarea adelante no sin antes tener que dar vuelta el marcador luego de ir 2-5 en la última manga.


El brasileño Tiago Fernandes emparejó la cuenta luego de vencer a Iván Conejero por 6-4, 4-6 y 6-1.


La dupla integrada por Verdugo y Conejero le dio el triunfo decisivo al equipo nacional, tras superar por 7-6(4) y 7-6(5) a la pareja Dias-Vitor Galvao.


"Fue una serie que tuvo de todo. Sol, lluvia, malos cobros, pelotazos y un nerviosismo inédito en los nacionales. Pero todo terminó en punto y set para Chile", dijo el técnico Yáñez.

Camila Silva triunfa en Portugal

La jugadora 323º ITF en 18 años sigue jugando con éxito en la Taça Diogo Napoles, torneo grado 4 que se disputa en Porto, Portugal.

 

Silva derrotó en semifinales a la ucraniana Oksana Pavlova (482º) por 7-6 y 6-4, y jugará la final ante la rusa Santa Shumilina (341º), a la que ya derrotó la semana pasada, en octavos del torneo de Leiría, también en Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?