El sancionado zaguero nacional dejará el Celta de Vigo y su futuro es incierto.
El MercurioVIGO.- El Celta ha comunicado a Pablo Contreras que facilitará su salida, según lo confirmó ayer el defensa nacional, que pidió que se respete el año de contrato que le resta con la entidad.
"Tengo un año más de contrato y mi intención es respetarlo; espero que el club también lo respete", dijo Contreras, que aseguró no manejar ofertas para abandonar Vigo. "Tuve una propuesta a comienzos del verano, pero ahora mismo no hay nada, aseguró."
Pablo Contreras quien ha sido titular indiscutible en las tres últimas campañas del elenco celeste, tanto con Fernando Vázquez como con Hristo Stoichkov en el banco de técnico, jugó todos los partidos de Liga, salvo el último, frente al Getafe, al estar convocado por la selección nacional para la Copa América.
Celta comunicó en diciembre pasado al jugador su intención de ampliarle en el contrato, si bien posteriormente todas las negociaciones de renovación quedaron aplazadas hasta final de temporada debido a la calamitosa marcha del equipo, que lo sacó de la “Liga de las Estrellas”.
La negativa de Contreras a retrasar su incorporación de la concentración de la selección nacional días antes del decisivo duelo ante el Getafe disgustó a la directiva celeste y provocó el enfado de Stoichkov, aunque el zaguero no cree que sea la causa directa de su actual situación. "Si es así, el club debería basarse en motivos técnicos, porque la decisión de ir o no ir a la selección no dependía de mí", recordó.
Contreras tampoco cree que el club culpe a determinados futbolistas del descenso de categoría. "A mí no me consta nada de eso y, en todo caso, la culpa habría que repartirla entre todos", subrayó.
Al margen de los problemas del chileno con la dirigencia de Vigo, el club decidió prescindir de los servicios de dos de sus defensas centrales sin contar de momento con recambios ni conocer si podrá incorporar con tiempo y garantías dos futbolistas en una posición extremadamente sensible a las lesiones y las sanciones.
El director deportivo, Ramón Martínez, ha anunciado que el Celta se ha fijado una fecha tope a partir de la que no escuchará ofertas por ningún futbolista, aunque ni Martínez, ni el presidente, Carlos Mouriño, han concretado qué día del mes de agosto se cierra para el club el capítulo de ventas.
Para la prensa española, la noticia les llama la atención al no haber un motivo claro para la salida de Contreras y a su compañero el argentino Matías Lequi, ya que dejan al Celta, dependiendo de sólo tres centrales. El boliviano ex Villarreal Juan Manuel Peña, el compostelano Rubén y al canterano Richi.
“A diferencia de Lequi, cuya elevada ficha es difícilmente asumible en Segunda División, el salario de Contreras no es de los más elevados de la plantilla, por lo que la decisión de mostrarle la puerta de salida resulta, si cabe, más sorprendente”, afirmó el diario El Faro de Vigo en la edición de hoy.