EMOLTV

DT Jorvan Vieira descarta volver a selección de Irak

El técnico brasileño no quiere retomar el seleccionado árabe para llevarlo al Mundial de Sudáfrica.

11 de Agosto de 2007 | 17:30 | REUTERS

BANGKOK.- El ex director técnico de la selección de fútbol de Irak, el brasileño Jorvan Vieira, rechazó las especulaciones de que volverá a trabajar para el campeón de la Copa Asia en su campaña para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.


El sudamericano, quien renunció al cargo tras conducir al equipo a un título inesperado en el torneo continental disputado en julio en Yakarta, dijo que está considerando varios posibles trabajos, pero que Irak no es una de sus opciones.


"No voy a volver. Cuando renuncié, dije que era mi decisión final", dijo desde Amman."Muchas personas me pidieron que me quede, pero no lo voy a hacer. Aún estoy considerando mis opciones", agregó.


Informes de la prensa en Oriente Medio sugirieron esta semana que Vieira podría volver a entrenar a Irak de cara al debut de la clasificación al Mundial 2010 frente a Pakistán, el 8 de octubre.


Vieira, de 54 años, ha sido relacionado con varios equipos en Asia y Oriente Medio y dice que ha estado en contacto con Australia y Corea del Sur para discutir la posibilidad de ocupar el puesto de entrenador esas selecciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?