EMOLTV

González podría chocar con Ferrero en Cincinnati

Tenista chileno quedó libre en primera ronda del Masters Series estadounidense. En segunda vuelta se medirá con el ganador del lance entre el español y un jugador proveniente de la qualy.

11 de Agosto de 2007 | 19:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El español Juan Carlos Ferrero (17°) o un ganador de la qualy. De ahí saldrá el rival de Fernando González (6°) en el Masters Series de Cincinnati (Estados Unidos, 2,45 millones de dólares, cemento) que comienza este próximo lunes, según el sorteo del cuadro principal del certamen.


Para González es una muy buena ocasión de revetir los magros resultados que ha conseguido en el inicio de la temporada de cemento. En el abierto de Los Ángeles había perdido con el local Zack Fleishman en sets corridos, mientras que esta semana no pasó del primer partido en Montreal, donde su verdugo fue el checo Radek Stepanek.


De aquí al US Open, el chileno debía defender 525 puntos, de los cuáles ya dejó escapar 225 en Montreal, donde el año pasado había alcanzando las semifinales. En Cincinnati tiene la misma responsabilidad y no se revalida su puntaje llegará con una enorme mochila de puntos que recuperar en el abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.


El sorteo en Ohio determinó un camino bastante pedregoso para el jugador de La Reina. De sobrevivir a su duelo de segunda vuelta, deberá sortear una tercera ronda infernal, donde sus rivales podrían ser Marat Safín (22°), Nicolas Kiefer (254°) o el local James Blake (9°). En cuartos de final podría medirse con el ruso Mikhail Youzhny (13°) o con el español Rafael Nadal (2°); en semifinales podría ser Nikolay Davydenko (5°) o el local Andy Roddick (3°). Sólo en la final podría chocar con el mejor tenista de la actualidad, el suizo Roger Federer.


Aguilar se la juega en Manta


Entre los otros chilenos, Nicolás Massú seguirá entrenando en canchas de cemento esta semana con sus nuevos técnicos, la dupla compuesta por Patricio Rodríguez y Leonardo Zuleta. El jueves se embarcará rumbo a Connecticut para jugar desde el lunes 20 de agosto el abierto de New Haven (Estados Unidos, 675 mil dólares, cemento), antesala del US Open.


El que ya tiene rival definido es Jorge Aguilar (368°), que se jugará sus chances en el challenger de Manta (Ecuador, 50 mil dólares, arcilla). Su rival de primera ronda será el argentino Horacio Zeballos (236°), con quien el registro está 1-2 en favor del trasandino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?