EMOLTV

Sharapova debe cuidarse para llegar con posibilidades a US Open

La rusa no se presentó a jugar este sábado el partido de semifinales en el Abierto de Estados Unidos.

12 de Agosto de 2007 | 08:47 | DPA
LOS ANGELES.- La tenista rusa María Sharapova deberá cuidar al máximo su físico si pretende llegar en buena forma a la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos.

"Puedo funcionar sentada sobre mi trasero y hablando, pero no corriendo en la cancha", dijo Sharapova en la noche del sábado tras no presentarse a su partido de semifinales en Los Angeles ante la rusa Nadia Petrova.

Según la ex número uno del mundo, la lesión en la pierna izquierda se produjo horas antes, entrenando de cara al choque de semifinales.

"No podía utilizar mi pie para (darle potencia a) mi servicio, ni correr más de dos o tres tiros. Es tan extraña la forma en que sucedió...", se lamentó.

Sharapova intentó jugar por todas las vías: masajes, un baño de hielo, acupuntura y antiinflamatorios, pero nada funcionó.

"El médico ya había visto cosas como esta anteriormente, y no era optimista. Pero claro, una intenta todo para jugar. Espero volver a hacerlo en un par de días".

La rusa, que se disculpó ante el público en el Home Depot Center, renunció a jugar la semana próxima en Toronto. El US Open comienza dentro de dos semanas, el 27 de este mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?