EMOLTV

Canotaje: David Cal, se coronó campeón mundial en C-1 de 500 metros

Con la victoria, el español se convierte en el mejor canotista de su país de todos los tiempos.

12 de Agosto de 2007 | 11:01 | DPA

DUISBURGO.- El español David Cal se adjudicó hoy la medalla de oro en el medio kilómetro de la canoa C-1 en la jornada final del campeonato mundial de canotaje en Duisburgo.


Cal, que se había asegurado ya la medalla de bronce sobre los 1.000 metros, relegó hoy al segundo puesto al favorito, el alemán Andreas Dittmer, su eterno rival, con una mínima ventaja de apenas 0,196 segundos.


De esta manera Cal, el mejor piragista español de todos los tiempos, invirtió el resultado de la prueba en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 cuando sobre los 500 metros el ganador fue el alemán y el español debió contentarse con la plata.


En Atenas, Dittmer le había ganado a Cal el oro olímpico sobre los mil metros. Los dos se volverán a encontrar en los juegos de Pekín 2008, para los que hoy aseguraron los respectivos boletos.


El binomio español Francisco Lleras y Damián Vindel no pudo lograr el objetivo de ocupar una de las seis plazas en el kayak-2 de los 500 metros, que aseguraban la presencia en Pekín.Al final quedaron en el puesto ocho, por detrás de los portugueses Leonel Correia y Pedro Santos. La prueba la ganaron los alemanes Ronald Rauhe y Tim Wiesktter, los campeones mundiales y olímpicos.


La dupla cubana Serguey Torres/Karel Aguilar no pudo repetir hoy sobre los 500 metros de la canoa C-2 el éxito alcanzado el sábado, cuando ganaron la medalla de plata sobre el kilómetro.


Hoy tuvieron que doblegarse al esfuerzo de los últimos días de haber participado en las eliminatorias de ambas distancias y quedaron octavos, de nueve embarcaciones, en una prueba que ganó la pareja húngara Gyrgy Kozmann y Gyrgy Kolonicshun

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?