EMOLTV

Accidentada etapa del Dos Sertoes

El nacional Francisco López pese a todos los problemas, qudó cuarto en la general.

12 de Agosto de 2007 | 20:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Francisco López logró finalizar el tramo del sábado, tras una caída sufrida por evitar atropellar a un perro. En el tramo entre Alto Paranaiba y Sao Raimundo Nonato, que fue calificado por el nacional como "inusualmente exigente y llena de problemas" demorando 4 horas, 39 minutos y 02 segundos en los 309 kilómetros de especial que comprendía la prueba.


"Esta etapa no fue normal, sólo recuerdo etapas así de difíciles en el Dakar. El terreno estaba durísimo, muy técnico y de muy difícil navegación. A pesar de todo yo iba muy bien, pero cuando estaba a 70 kilómetros de terminar la especial y pasaba por una zona de velocidad controlada se me cruzó un perro y al hacerle el quite me caí sobre unas de rocas", relató el corredor.


"Se me rompió el carenado, el estanque de combustible delantero y el casco. Al levantarme me di cuenta de que se estaba derramando la bencina y tuve que guardarla en una botella, luego pasarla al estanque trasero y así terminar la etapa después de haber perdido 20 minutos", contó el campeón mundial de la categoría 450 cc.


Sin embargo, el piloto nacional destacó que pese a todos los problemas, se encontraba bien físicamente.


El líder de la clasificación general, el francés Ciryl Despres (KTM) se perdió y llegó a la meta con una de sus ruedas sin neumático. En tanto que el local Ze Helio (Honda) fue quien se quedó con el tramo en 3h39'44", siendo la primera ganada por un corredor local.


El nacional quedó cuarto en la clasificación general con un total de 14 horas, 34 minutos y 19 segundos, a 37 minutos y 30 segundos del líder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?