EMOLTV

Moyá liquidó a Nalbandian y va por Djokovic en Cincinnati

El español se enfrentará el miércoles con el ganador del Masters Series de Montreal.

13 de Agosto de 2007 | 17:56 | DPA
CINCINNATI.- El español Carlos Moyá demostró hoy su vigencia al eliminar al argentino David Nalbandian en su debut en el torneo de Cincinnati, donde ahora tendrá como próximo rival al tenista del momento, el serbio Novak Djokovic.

Moyá, ex número uno del mundo y actual 19, venció a Nalbandian (23) por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2), en una reñida lucha que desniveló gracias a la potencia de su saque, en particular en los dos tie- breaks.

El mallorquín de 30 años tendrá un duro escollo el miércoles, cuando esté frente al cuarto favorito Djokovic, quien viene de tener una semana de ensueño: se alzó con el Masters Series de Montreal tras derrotar a los número dos y uno del mundo, Rafael Nadal y Roger Federer, en las instancias de semis y la final, respectivamente.

También consiguieron un pasaje a segunda ronda del Masters Series de Cincinnati otros dos españoles: Fernando Verdasco, quien superó con claridad al italiano Filippo Volandri por 6-2 y 6-2, y Nicolás Almagro, quien batió al alemán Florian Mayer por 7-6 (7-5) y 6-4.

Por un cupo en octavos, Verdasco (35 ATP) tampoco la tendrá fácil, ya que se enfrentará con el tercer favorito, el local Andy Roddick. Y Almagro jugará frente al vencedor del partido que jugarán más tarde el croata Ivan Ljubicic, undécimo favorito, y el estadounidense Amer Delic.

En tanto, Juan Ignacio Chela "salvó el honor" argentino, al derrotar al veterano británico Tim Henman por 6-4, 3-6 y 6-3. El número 21 del escalafón de la ATP jugará ante el ganador del choque que disputarán mañana el también británico Andy Murray, decimocuarto preclasificado, y el chipriota Marcos Baghdatis.

El torneo de Cincinnati es el octavo de un total de nueve Masters Series en la temporada, y como todos los demás está dotado de 2,45 millones de dólares y puntos para las clasificaciones de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?