EMOLTV

Bielsa: "Quiero un equipo que ataque más de lo que se defienda"

Seleccionador nacional ofrece a esta hora su primera conferencia de prensa. Primera tarea será confeccionar el grupo que jugará dos amistosos en Europa, en septiembre.

13 de Agosto de 2007 | 20:34 | El Mercurio Online
imagen

El técnico rosarino habló ayer por primera vez en Quilín.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador argentino Marcelo Bielsa dijo este lunes que se siente "más cómodo con un equipo que ataque más de lo que se defiende y haré mis mejores esfuerzos para que la idea sea bienvenida entre los futbolistas", en su primera declaración de principios como seleccionador chileno.


Bielsa ofrece desde las 20 horas con 25 minutos su primera conferencia de prensa, luego de arribar dos horas antes a Chile.


Respecto de su vuelta a dirigir profesionalmente, señaló que "hacía ya un tiempo que estaba alejado de la dirección técnica, recibí la proposición, la revisé profundamente y me pareció que era una opción viable para reinciar mi profesión. Decidí aceptar con ilusión y optimismo", manifestó.


El ex entrenador de la selección argentina también abrió la puerta para integrar a su equipo a algunos profesionales chilenos. "Todavía no está claro lo del staff, hay muchas cosas que aceitar, y poco tiempo para hacerlas. Más allá del grupo de gente que me acompaña, me agradaría recibir el apoyo de dos o tres personas que estén más involucradas con el medio".


Respecto de su trabajo, el técnico rosarino informó que "comenzó hace bastantes días. Los pasos siguientes serán decidir cuál es el grupo de futbolistas que serán la base para los amistosos en Europa, en Austria, en septiembre. Esa decisión me va a exigir agudizar la mirada sobre las actuaciones de la mayoría de los jugadores".


Marcelo Bielsa también abordó su filosofía de juego señalando que "tengo ideas que difícilmente las abandone, porque hacen la forma en que cada entranador intepreta el juego, me siento más cómodo si el equipo que dirijo logra atacar más tiempo que el que defiende, haré todos los esfuerzos para que la idea sea bienvenida en los jugadores".


El flamante adiestrador de la Roja agregó que "aspiro a que la cancha nos resulte suficiente para atacar, seguramente utilizaremos mucho los costados. Para defender la idea es comprimir los espacios, provocarle a los rivales dificultades en los espacios donde desarrollan sus intentos, o sea, un equipo abierto cuando juega y muy comprimido cuando defiende".


Respecto de los seis futbolistas castigados por el caso de insdiciplina en Copa América, Bielsa señaló que "conozco el tema de los suspendidos, no he pormenorizado en el enfoque, sé que hay un castigo sobre ellos a raíz de una cuestión en la última Copa América. No puedo hacer ninguna referencia concreta, es una situación que ya está establecida, en la medida que pase el tiempo y que lo vea prudente trataré de informarme sobre esa situación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?