EMOLTV

FIFA también suspende a Gary Medel y multa a la Federación chilena

El volante nacional fue castigado con dos partidos a nivel internacional y una multa de poco más de dos mil dólares.

14 de Agosto de 2007 | 14:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó hoy que la FIFA, además de suspender por nueve meses y multar al delantero Jaime Grondona, castigó al volante Gary Medel e impuso una sanción pecuniaria a la Federación de Fútbol de Chile.


En la notificación que la FIFA le hizo llegar a la ANFP por los hechos ocurridos al finalizar el partido ante Argentina el día 19 de julio de 2007, en el marco de la Copa del Mundo Sub 20 disputada en Canadá, se señala que a Medel se le aplican 2 partidos de suspensión, a nivel internacional "por conducta incorrecta frente a los jugadores u otras personas que no sean oficiales de partido" (art. 48 del Código de Disciplina de la FIFA). Asimismo se le aplica una multa de 2.000 francos suizos y se le condena al pago de las costas del proceso que ascienden a 500 francos suizos. En total, cerca de 2.100 dólares.


A la Federación de Fútbol de Chile se le condenó a una multa de 15.000 francos suizos porque "varios de sus jugadores, en grupo, hayan amenazado o intentado coaccionar a un oficial de partido" (art. 52 letra c), y se le condena al pago de las costas del proceso que ascienden a 1.000 francos suizos. La suma asciende a 13.300 dólares.


También a la Federación chilena se le sancionó a cancelar una multa de 2.500 francos suizos (2.080 dólares) por haber recibido el equipo nacional 5 tarjetas amarillas en el partido en cuestión.


La FIFA acota que los involucrados tienen un plazo de tres días para anunciar que se apelará a los castigos y desde ese día, una semana para hacer efectivo dicho recurso.


La ANFP informa en su sitio web que estudiará la conveniencia de interponer dicha apelación, y en caso de que los afectados determinen apelar, facilitará dichos trámites.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?