EMOLTV

Francisca Mardones avanza a semifinales en Parapanamericanos 2007

La tenista superó a la brasileña Samanta Almeida en tres sets. En tanto, Róbinson Méndez se inscribió en los cuartos de final.

14 de Agosto de 2007 | 17:49 | El Mercurio Online
imagen
Top Comunicaciones

RIO DE JANEIRO.- La tenista nacional Francisca Mardones (72º ITF) prosiguió esta tarde con su triunfal paso por la arcilla brasileña y se inscribió en las semifinales de los Juegos Parapanamericanos, tras derrotar por 6-3, 3-6 y 6-2 a la local Samanta Almeida (60º ITF).


Un agresivo juego y una gran variedad de golpes le permitió a la zurda santiaguina abrochar a su favor en 1 hora y 39 minutos el duelo y quedar de esta manera a un partido de asegurar una medalla para Chile en el certamen continental.


"Estoy muy contenta con este triunfo. Tenía muchas ganas de ganar a Samanta (Almeida) y justo se dio en estos Juegos. Antes la había enfrentado en dos oportunidades y me ganó en las dos. Hoy creo que fue clave jugar variado, ya que sabía que eso la podría complicar y afortunadamente se dio", dijo la selecionada chilena tras el compromiso.


Mardones buscará mañana miércoles el paso a la final de la competencia de singles femenino a contar de las 10 horas ante la estadounidense Beth Arnoult Rittahaler, que venció hoy por un doble 6-0 a la puertorriqueña Tania Tieso.


En varones, en tanto, la principal carta nacional en el tenis en silla de ruedas, Robinson Méndez, comenzó de manera brillante su participación en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, tras derrotar por un categórico 6-0 y 6-1 al puertorriqueño Oscar Marrero.


El primero del ranking nacional sólo necesitó 33 minutos para derrotar al tenista puertorriqueño, que en todo momento se vio superado por el mejor nivel del nacional, que de esta manera se inscribió en los cuartos de final de la competencia continental.


Méndez volverá a la arcilla este miércoles a partir de las 11 horas, cuando se mida por los cuartos de final ante el argentino Guillermo Camusso, quien hoy se impuso al salvadoreño Amilcar Durán por 6-4 y 6-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?