EMOLTV

FIFA aumenta premio y añade equipo en Mundial de Clubes

El torneo repartirá 16 millones de dólares en la edición 2007, cinco millones serán para el campeón.

14 de Agosto de 2007 | 19:17 | Reuters

ZURICH.- La FIFA decidió modificar el formato del torneo Mundial de Clubes que se disputará en Japón este año, con lo que agregó un equipo a la competencia y aumentó el premio en un millón de dólares, anunció este martes el organismo que gobierna el fútbol en todo el mundo.


Además, la FIFA designó a Japón como sede del certamen del 2008, mientras que las candidaturas para organizar el torneo en el 2009 se lanzarán en noviembre.


"El comité organizador decidió incrementar el premio en un millón de dólares para el torneo del 2007, poniendo en juego un total de 16 millones de dólares en Japón", señaló la FIFA en un comunicado.


"El campeón recibirá 5 millones, el subcampeón obtendrá 4 millones, el tercero 2,5 millones, el cuarto dos millones, los dos equipos que queden en el quinto lugar obtendrán un millón y al séptimo le corresponderán 500.000 dólares", prosiguió.


Siete equipos participarán en el certamen que comenzará el 7 de diciembre en lugar de los seis que competían hasta la última edición.


En los últimos tres torneos, conocidos como Campeonato Mundial de Clubes, clasificaban los campeones de cada confederación, pero a partir de este año, el campeón del país anfitrión recibirá una plaza y enfrentará al campeón de Oceanía en el partido inaugural.


"El comité decidió recomendar al comité ejecutivo que Japón sea sede del certamen del 2008 y en noviembre del 2007 se lanzará una competencia abierta para definir el anfitrión del torneo en el 2009", explicó la FIFA.


Cuatro clubes ya están clasificados para la competencia de este año: AC Milan, de Italia; Boca Juniors, de Argentina; Pachucha, de México, y Waitakere United, de Nueva Zelanda.


Las últimas tres ediciones quedaron en manos de equipos brasileños. Corinthians ganó en el 2000, Sao Paulo en el 2005 e Internacional en el 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?