EMOLTV

FIFA suspende cuatro meses al seleccionador Sub 20 de Nigeria

Ladan Bosso culpó a decisiones arbitrales "motivadas por el racismo" por la derrota ante Chile por 4-0 en el Mundial de Canadá.

15 de Agosto de 2007 | 14:31 | AFP

PARIS.- Ladan Bosso, seleccionador del equipo Sub 20 de Nigeria que jugó el Mundial de Canadá, fue suspendido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) durante cuatro meses "de toda actividad relacionada con el fútbol" por sus comentarios tras un partido del torneo.


En la conferencia de prensa posterior al partido de cuartos de final que los suyos perdieron ante Chile en Montreal el 15 de julio pasado, Bosso afirmó que las decisiones arbitrales habían estado motivadas por el racismo, recordó la FIFA, que multó al técnico con 11.000 francos suizos (6.700 euros).


Chile se impuso a Nigeria con cuatro goles en la prolongación (4-0), después de llegar al tiempo reglamentario en empate (0-0) y Bosso se quejó de la decisión arbitral de conceder el primer gol, marcado por Jaime Grondona en el minuto 96, que abriría la vía a la goleada.


Según la FIFA, los comentarios del técnico constituyen una "conducta ofensiva" según el código disciplinario de la entidad rectora del fútbol mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?