EMOLTV

Roig: Riquelme sólo se irá "si alguien paga 10 millones de euros"

El presidente del Villarreal no transa con el futuro del argentino.

15 de Agosto de 2007 | 14:49 | ANSA

MADRID.- El argentino Juan Román Riquelme, retornó hoy a España y quedó bajo serio riesgo de permanecer dos años sin jugar, a menos que resuelva su conflicto con Villarreal, el club al que elevó a la cumbre pero con el que mantiene un serio conflicto.


"Villarreal está dispuesto a tener dos años a la sombra a Riquelme", pagándole inclusive los 4 millones de euros de su contrato, si no logra venderlo antes del 31 de agosto, afirmó hoy el principal diario de España, El País.


El periódico Mediterráneo, de Castellonense, elogió hoy a Fernando Roig por haber hecho prevalecer "su faceta de presidente de Villarreal más que de empresario" y "defienda al club" ante un Riquelme que, afirma, no debe ser considerado "una víctima".


El diario agregó que Riquelme sólo se irá de Villarreal "si alguien paga 10 millones de euros" y aseguró que Roig cuenta con un firme apoyo de los aficionados, no obstante que Riquelme llegó a clasificar al Villarreal, un club otrora modesto, a semifinales de la Liga de Campeones de Europa.


Riquelme, de 29 años, fue figura en grandes campañas de Villarreal, pero entró en crisis con el club primero y con el DT chileno Manuel Pellegrini después y el club se niega ahora a cederlo otra vez a préstamo por seis meses a Boca Juniors, su ex equipo, en el que lució el último semestre.


Boca, según se informó en Buenos Aires, lo inscribirá cablegráficamente mañana ante el vencimiento de las fichas en el fútbol argentino y para así dar más tiempo a la posibilidad del eventual retorno del crack, que allí es un verdadero ídolo.


Pero Boca afirmó que carece del dinero para comprar su ficha definitiva, luego de que el último semestre sólo se hizo cargo de su salario de 1,5 millones de euros, aunque el club desea retenerlo especialmente con vistas al Mundial de clubes de Japón, en diciembre proximo.


El periódico Mediterráneo recordó que Riquelme rechazó "las innumerables ofertas" que llegaron por su pase, una de las cuales, según trascendió, el último lunes, del Newcastle inglés y que fueron trasmitidas a su representante, Daniel Bolotnicoff.


Roig trasmitió su decisión en conferencia de prensa el lunes, acompañado de sus hombres de confianza, desde José Manuel Llaneza a su hijo Fernando Roig Negueroles, pasando por Pere Llop, Manolo Llorca, Ramón Marco y Salvador Ten.Riquelme, que en el último semestre se coronó campeón y figura de la Copa Libertadores de América con Boca y volvió también a la selección argentina, que fue finalista de la Copa América, retornó hoy a España luego de un mes de vacaciones.


"Tendrá 15 días para reflexionar sobre su futuro. De no ceder y mantener su intransigente e improductiva postura, puede verse abocado a una larga travesía por el ostracismo futbolístico hasta que concluya su contrato (junio del 2009)", afirma hoy el periódico Mediterráneo.


"Riquelme, eres un aprovechado", critica uno de los tantos mensajes de lectores enviados a ese medio, en un foro que incluyó fuertes cruces entre hinchas mayoritariamente argentinos admiradores de Riquelme, chilenos que defienden al DT Pellegrini y españoles que privilegian al Villarreal.


"Román es el último mago que le queda al fútbol mundial. Villarreal es un club chico", defendió al crack un hincha argentino, en tanto otro afirmó que Roig es sólo un empresario que pronto dejará al Villarreal, pero que en la memoria del club permanecerá en cambio el nombre de Riquelme.


El atacante uruguayo Diego Forlán, ex compañero de Riquelme en Villarreal y ahora en Atlético de Madrid, afirmó que el argentino "es un gran jugador y que puede jugar en cualquier equipo. El tema es la situación extra que está pasando"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?