EMOLTV

Federer gana en Cincinnati, Nadal se retira y cae Djokovic

El próximo rival del suizo, que busca conquistar el título 50mo. de su carrera, será el chipriota Marcos Baghdatis, que venció al argentino Juan Ignacio Chela.

16 de Agosto de 2007 | 01:12 | Reuters

CINCINNATI.- El suizo Roger Federer debutó el miércoles en el Masters de tenis de Cincinnati con una fácil victoria sobre el francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-3, en la misma jornada en que el español Rafael Nadal debió retirarse y el serbio Novak Djokovic fue eliminado.


Un quiebre temprano puso al número uno del mundo en camino para quedarse con el primer set, y con sendos nuevos quiebres en el séptimo y noveno games del segundo set selló la victoria.


El próximo rival del suizo, que busca conquistar el título 50mo. de su carrera, será el chipriota Marcos Baghdatis, que venció al argentino Juan Ignacio Chela por 6-7 (6-8), 6-4 y 6-2.


En tanto, Nadal debió retirarse cuando perdía ante el argentino Juan Mónaco por 7-6 (7-5) y 4-1 a causa de calambres en su antebrazo iquierdo y mareos persistentes.


"Tuve algunos calambres (...) No estaba apretando muy bien la raqueta y no me sentía bien cuando salí a la cancha. No podía jugar más de tres pelotas por punto y no tenía fuerza en mis piernas", dijo el número dos del tenis mundial.


Mónaco, número 25 del ranking ATP, se enfrentará en tercera ronda con el estadounidense Sam Querrey, quien eliminó al ruso Mijail Youzhny por 5-7, 6-3 y 6-4.


El serbio Djokovic, quien en menos de una semana venció a Andy Roddick, Nadal y Federer para conquistar el Masters de Montreal el último domingo, chocó contra la fuerza del español Carlos Moyá, que lo derrotó por 6-4 y 6-1.


Un solo quiebre le bastó a Moyá para quedarse con el primer set. Djokovic, tercero en el ranking mundial, tuvo un break point en el inicio de segundo set, pero Moyá lo salvó y quebró a su vez tres veces el saque del serbio.


"Me sentí un poco cansado y no tuve tiempo de prepararme para este torneo. Llegué hace dos noches y ayer jugué dobles. Jugué 10 díás allá (en Montreal) y después tuve que viajar, básicamente no tuve un día de descanso. No es fácil", dijo Djokovic.


El argentino Juan Martín Del Potro, que derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1, 2-6 y 6-4, será el rival de Moyá en la tercera ronda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?