EMOLTV

Riquelme: "Si aparece algo bueno no dudaré en irme de Villarreal"

El volante argentino llegó a España para unirse al trabajo del "Submarino Amarillo".

16 de Agosto de 2007 | 07:30 | EFE
imagen

¿Se queda o se va? Eso se sabrá en los próximos días. Por el momento entrena al mando de Pellegrini.

Agencias

VILLARREAL, (Castellón).- Juan Román Riquelme, mediocampista argentino del Villarreal, que hoy se incorporó al club, tras las vacaciones de un mes que ha tenido y su anterior cesión al Boca Juniors, aseguró que si llega una oferta buena para el club y para él, no tendrá ningún problema en irse de la entidad.

Riquelme, al que le restan dos años más de contrato con el Villarreal, fue cedido el pasado mes de febrero al Boca Juniors, tras protagonizar un enfrentamiento con el club, lo que provocó su salida.

El pasado martes, el presidente del Villarreal Fernando Roig comentó respecto a la situación del jugador, que era transferible, aunque matizó que si Riquelme no acepta finalmente ninguna oferta, una vez cerrado el plazo de fichajes, seguiría en el club castellonense como uno más de la plantilla.

"Soy jugador del Villarreal hasta junio de 2009. Por primera vez tengo claro que soy transferible, pero lo que también tengo claro es que si aparece algo bueno para el club y para mí, me iré", indicó.

"Lo más importantes es que he escuchado que el club me ha declarado transferible y si aparece algo bueno para el club y para mí no dudaré en irme. Me sentí normal al saber que era transferible, aunque creo que todos los futbolistas lo son, si bien era la primera vez que lo escuchaba aquí", insistió.

El internacional argentino, que llegó anoche a España procedente de su país, se ejercitará los próximos días en solitario para realizar una pretemporada individual, ya que el resto de sus compañeros llevan más de dos semanas de trabajo tras las vacaciones.

"Estoy contento. Hoy he entrenado con el preparador físico. Tengo que hacer una pretemporada de diez a doce días. Hoy he terminado mi primer entrenamiento y por la tarde tengo otro, y cuando finalice mi pretemporada me uniré al grupo", explicó.

El astro argentino comentó que la única oferta en firme que ha recibido hasta la fecha ha sido la del Atlético de Madrid, si bien le llegó cuando estaba jugando la Copa América, por lo que decidió posponer una decisión hasta que acabara el torneo.

"En los diarios han salido muchas cosas que son mentira. La única vez que he tenido una propuesta directa de un club fue del Atlético de Madrid cuando estaba jugando la Copa América con mi selección. En ese momento me lo comunicaron mis representantes, aunque entonces sólo quería pensar en mi selección, señaló.

"Quedamos en que cuando finalizara la Copa ya hablaríamos, pero de momento no ha habido novedades de ningún otro club. Sé que ha habido muchas llamadas, pero todas han sido de intermediarios", prosiguió.

Riquelme apuntó que su cesión en los últimos meses de la pasada campaña al Boca Juniors le fue ofrecida por el propio Villarreal, ya que si no hubiera seguido en el club castellonense.

Cuestionado por su situación anímica, el centrocampista dijo: "no pienso en nada, soy feliz. Siempre he repetido lo mismo, que quería ayudar a que el club crezca y tuve la fortuna de estar aquí en los mejores años del club".

Respecto a la polémica que protagonizó con el club y el distanciamiento que se produjo entre amabas partes, comentó: "no sé si la situación se pudo arreglar. Ahora que está tranquila, vamos a ver si aparece algo bueno para las dos partes y entonces no tendré ningún problema en irme. Los problemas que hubieron ya ha pasado y ahora lo mejor es esta nueva situación", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?