EMOLTV

Moto GP: Comienza la hora de la verdad para Stoner y Rossi

En el Gran Premio de República Checa ambos corredores se juegan el futuro de la competencia.

16 de Agosto de 2007 | 08:20 | EFE
BRNO.- El Gran Premio de la República Checa de MotoGP, duodécima carrera puntuable del mundial de la categoría que se va a disputar este fin de semana será el comienzo de la hora de la verdad para las aspiraciones del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en su lucha por el título mundial.

La ventaja es para Casey Stoner, quien en las once primeras carreras ha demostrado que sus resultados y rendimiento no han sido fruto de la casualidad. Seis victorias y dos podios más, con un dos quintos puestos como peores resultados es el mejor arranque de temporada que podía imaginar el piloto de nuestras Antípodas, pero también es verdad que frente a él, como su gran enemigo se encuentra nada menos que todo un Valentino Rossi.

La situación del siete veces campeón del mundo no ha sido excesivamente halagüeña y los problemas adolecidos en su moto han mermado considerablemente su rendimiento, ya fuese por cuestiones mecánicas o por la eficacia de sus neumáticos, que han dado más de un quebradero de cabeza e incluso han obligado al fabricante francés Michelín a entonar el "mea culpa" con la obligación moral y real de dar un giro a su trabajo a partir de la República Checa.

Precisamente en Brno es donde todos, de una forma u otra, deben empezar a sentenciar sus aspiraciones, unos para mejorar, casos de Valentino Rossi o Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), otros para evitar que les desbanquen, caso exclusivamente de Casey Stoner, quien se ha mostrado como un sólido líder de la cilindrada.

A Stoner le basta con mantener la línea de trabajo y eficacia que ha mostrado hasta ahora para mantenerse como el máximo candidato al triunfo final, no así para sus rivales Rossi y Pedrosa, que si quieren luchar por el título hasta noviembre, cuando se dispute el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, van a tener que conseguir mejorar sensiblemente el rendimiento de sus motos.

A priori, las más de tres semanas de vacaciones de las que han disfrutado todos los equipos tienen que haber servido para que los ingenieros de Honda y Yamaha, además de los de Michelín, no hayan tenido ni un respiro en busca de la optimización de las características de sus motos, ya que tanto la YZR M 1 de Yamaha como la RC 212 V de Honda necesitaban mejorar en varios apartados.

Mención especial merece la reaparición del lesionado Toni Elías, quien ha intensificado a marchas forzadas su recuperación para poder estar encima de su Honda RC 212 V en Brno, si bien él mismo ha reconocido que no podrá estar al ciento por ciento, pero seguro que el de Manresa, piloto correoso y valiente donde los haya, sacará fuerzas de su debilidad para estar lo más arriba posible.

La ausencia del piloto germano Alex Hofmann, lesionado gravemente en una mano en Laguna Seca (Estados Unidos), valdrá al español Iván Silva para tener una nueva oportunidad sobre la Ducati Desmosedici del equipo de Luis d'Antín.

Jorge Lorenzo encadena seis victorias en lo que va de temporada, las mismas que Casey Stoner, y al de Mallorca no le vale otro resultado que volver a ser campeón del mundo sobre su Aprilia del cuarto de litro para dar el salto a la Yamaha de MotoGP como el mejor de la cilindrada, de ahí que en la República Checa, trazado muy apropiado para las características de las motos del fabricante de Noale (Italia), busque una nueva victoria con la que aumentar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los transalpinos Alex de Angelis (Aprilia) y Andrea Dovizioso (Honda).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?