EMOLTV

López terminó segundo en octava etapa del Rally Dos Sertoes

El piloto de Honda continúa cumpliendo una excelente actuación en la prueba brasileña.

16 de Agosto de 2007 | 18:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Francisco López tuvo hoy una de sus mejores presentaciones en el Rally Dos Sertoes luego de terminar en la segunda posición en la octava etapa disputada hoy entre Senhor do Bonfim y Aracajú. El piloto chileno, a bordo de su Honda 450 cc, escoltó al francés Cyril Despres.


López llegó a 1.03 minuto del ganador de la etapa, dejando en la tercera posición al galo David Casteu, en la cuarta al portugués Pedro Bianchi y en la quinta al líder de la general, el brasileño José Helio Rodrigues.


"Fue una etapa muy técnica, por esto es que me sentí tan cómodo. Había una gran variedad de tipos de terrenos y un camino muy accidentado. Me he conectado muy bien con mi ritmo de carrera y esto me ha permitido pelear la punta de forma muy sólida en estos últimos días. Hoy nos tocó mucha lluvia y un poco de barro hacia el final de la etapa, la navegación fue clave", dijo el nacional tras la penúltima etapa.


En la categoría de cuatro ruedas, Carlo de Gavardo finalizó en el 20° lugar a casi 18 minutos del vencedor del día. El triunfo fue para el brasileño Joao Franciosi, mientras que el líder Mauricio Neves finalizó en el cuarto lugar.


Tras ocho especiales del Dos Sertoes de Brasil, el piloto chileno se ubica en la vigésima posición general, con un tiempo total de 38 horas, 17 minutos y 47 segundos, a 7 horas, 26 minutos y 7 segundo del brasilero Mauricio Neves, que se ubica a 103km de coronarse campeón 2007.


El día de mañana se correrá la última especial del Dos Sertoes desde Aracaju a Salvador de Bahía. Serán 404km de etapa de los cuales 103 serán de especial cronometrada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?