EMOLTV

Federación de Gimnasia rematará su implementación por deuda

El hecho perjudica directamente a los deportistas que se entrenan para el campenato mundial que se realizará en Stuttgart, Alemania, y es clasificatorio para los JJ.OO. de 2008.

17 de Agosto de 2007 | 06:20 | Orbe

SANTIAGO.- El Directorio de la Federación Chilena de Gimnasia, informó que debido a una serie de irregularidades cometidas por el anterior presidente y tesorero de la entidad, se estaría rematando la implementación de Gimnasia que se trajo para la realización de la Primera World Cup de Gimnasia Artística, la cual se llevó a efecto entre el 09 y 11 de Septiembre del 2004, en la ciudad de La Serena.


Esta situación perjudica en forma directa a los deportistas chilenos que se encuentran preparándose en el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR), para el campeonato mundial a realizarse en Stuttgart (Alemania), evento Pre-olímpico para los Juegos Olímpicos 2008.


Este remate lo está realizando la Agencia de Viajes Travel Security S.A, debido a una deuda impaga contraída por el anterior presidente y tesorero. Los fondos que fueron designados para cancelar esta deuda que correspondía, según ítem pasajes, fueron utilizados para cancelar otra deuda que no estaba contemplado dentro de ningún proyecto de Federación.


A la fecha se han presentado estos antecedentes a los últimos 4 Subsecretarios de Chiledeportes, sin embargo, la federación no ha tenido ninguna solución. Esto llevo al organismo a tomar la decisión de presentar una querella contra el ex-Presidente y ex-Tesorero, con fecha 28 de Septiembre de 2006 en el Octavo Juzgado Garantía de Santiago.


Cabe mencionar, que el equipamiento en cuestión pertenece al Mineduc de la cuarta región (Secretaria Regional Ministerial de Educación, Región de Coquimbo), entregado en el año 2004 en Comodato a la Federación de Gimnasia.


El remate se llevará efecto el próximo día Viernes 17 de Agosto, en Avda. Pedro de Valdivia N° 4801, Ñuñoa, a las 12:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?