EMOLTV

Rally de Alemania: Loeb pone distancias desde el principio

El líder de la competencia, el finlandés Marcus Gronholm (Ford), es cuarto.

17 de Agosto de 2007 | 08:02 | EFE
TRIER, (Alemania).- El francés Sebastien Loeb (Citroen) ha comenzado el rally de Alemania, décima prueba del Mundial, marcando distancias desde el principio y es líder tras la disputa de tres tramos de la primera etapa, mientras que el español Dani Sordo (Citroen) es tercero tras un sorpresivo Fraçois Duval (Citroen).

El líder del mundial, el finlandés Marcus Gronholm (Ford), es cuarto. Gronholm comenzó la jornada con mucha cautela ante las cambiantes condiciones del asfalto de los alrededores de Trier, con muchas curvas en las que hay agua en abundancia. Aún así, ha subido de la séptima plaza en la que finalizó la primera especial, a la cuarta en la que queda ahora.

El dominio de la marca del 'doble chevron' es absoluto. Alemania es coto privado de Loeb, ha ganado aquí en las cinco ediciones en que esta prueba ha puntuado para el Mundial, pero dos de sus escuderos están peligrosamente cerca.

El belga Duval, que corre con un Xsara de la temporada pasada del equipo Kronos, incluso se ha atrevido a marcar el mejor tiempo en el tercer tramo, con unas décimas sobre el galo.

Sordo, por su parte, vuelve a tener el protagonismo que se esperaba. Mucho más cómodo en el asfalto que en la grava está a sólo ocho segundos de su compañero de equipo, y debería ser la opción a victoria de Citroen si Loeb sufriera algún percance.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?