EMOLTV

Sánchez será presentado hoy como refuerzo de River Plate

El delantero estará un año ligado al club donde triunfó su ídolo, Marcelo Salas.

17 de Agosto de 2007 | 10:51 | Agencias

BUENOS AIRES.- El delantero chileno Alexis Sánchez será presentado hoy como el quinto refuerzo de River Plate de Argentina y tras realizarse los exámenes médicos quedará en condiciones de emprender una etapa de crecimiento, que tras un año lo dejará otra vez en poder de Udinese, club italiano propietario de su carta.


Sánchez, de 18 años, jugará un año a préstamo a cambio de 700.000 dólares, según lo acordado entre el club argentino y el Udinese. La operación no incluye opción de compra, pero River se aseguró un porcentaje de una futura venta, aunque no trascendió de cuánto.


El ex delantero de Colo Colo y Cobreloa fue inscrito ayer por River en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


"Juega como delantero por las bandas, tiene mucha habilidad y un excelente manejo del balón. Además, es un gran definidor cuando pisa el área rival", fue la presentación que le hicieron en la página de internet de River Plate.


El club "millonario" también incorporó para este semestre al arquero Mario Vega, al defensor Nicolás Sánchez, al volante Sixto Peralta y al delantero Rolando Zárate.

Marcelo Salas señaló que probablemente Alexis Sánchez triunfará en River Plate, equipo en que el "Matador" fue figura en la década de los 90.

"Es de esperar que le vaya muy bien. Alexis tiene condiciones y lo demostró en el Mundial Sub 20. Le servirá para madurar futbolística y mentalmente", opinó Salas.

Salas agregó que la única forma que tiene Sánchez para convertirse en un ídolo en Argentina es "jugando bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?