EMOLTV

Federer y Hewitt avanzan a semifinales en Cincinnati

Ambos se enfrentarán luego de derrotar a los españoles Nicolás Almagro y carlos Moyá, respectivamente.

17 de Agosto de 2007 | 16:44 | Agencias

CINCINNATI.- Roger Federer se recuperó de un mal segundo set y venció el viernes 6-3, 3-6 y 6-2 al español Nicolás Almagro para avanzar a las semifinales del Masters de Cincinnati.


El favorito enfrentará en las semifinales a Lleyton Hewitt, quien superó 6-2 y 6-4 al español Carlos Moyá.


Por unos cuantos minutos, dio la impresión de que un torneo que ha estado lleno de sorpresas tendría la más grande de todas. Almagro, de 21 años, recibió todo el apoyo del público durante el segundo set, cuando igualó cada disparo de Federer, lo movió alrededor de la cancha y ganó el único punto de quiebre del set.


Fue apenas el segundo set que Almagro le gana en su carrera a Federer, quien tiene marca de 5-0 en sus enfrentamientos con el español. Y finalmente sería el único que ganaría el viernes.


Federer recuperó el control al quebrarle el saque a Almagro para sacar ventaja de 2-0 en el tercer set. Después que el suizo se puso arriba por 4-1, Almagro tiró su raqueta en frustración, y luego recibió un masaje en la pantorrilla izquierda durante el receso.


En otro partido de cuartos de final, Hewitt se vio mucho más fresco que Moyá al final de una semana calurosa en Cincinnati. La temperatura el jueves en la cancha llegó a los 40 grados centígrados, cuando Moyá tuvo que jugar tres sets para avanzar a los cuartos de final.


"Ya no tengo 20 años, así que lo sentí un poco", dijo Moyá, de 30 años.


Su rival australiano de 26 años tuvo mucha más energía y fue más certero con sus disparos. "Siento que puedo derrotar a cualquiera", comentó Hewitt.


"Mi cuerpo se ha sentido muy bien en los últimos meses. Eso hace que juegue con más confianza, como yo quiero jugar", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?