EMOLTV

La UC derrota a Ñublense y ya piensa en la U

El cuadro cruzado demostró su superioridad de local y un esquema muy atractivo que la próxima semana se medirá con la U.

18 de Agosto de 2007 | 18:00 | El Mercurio Online
imagen

Los locales derrotaron a un tímido Ñublense por 3 tantos a 0

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica derrotó por 3 tantos a 0 a Ñublense de Chillán con tantos de Rodrigo Valenzuela, Héctor Tapia y Esteban Fuertes.


En un pleito muy disputado en su primera fracción, pero siempre con mejores ocasiones de gol para el elenco de San Carlos de Apoquindo la UC alcanzó la cima de la tabla de posiciones del Campeonato de Clausura.


Pese a lo abultado del marcador, Ñublense no fue un fácil rival. Defendidos en el primer tiempo con una muy bien marcada línea de 5 defensores, impidió que la ofensiva cruzada, que usaba las bandas y el ingreso frontal de Rodrigo Toloza para penetrar la muralla chillaneja, marcara goles.


Pero la apertura de la cuenta llegó en el último minuto de la primera etapa tras un centro desde la izquierda de Eros Pérez que es sacado a medias por el libero Barra, encuentra de frente a Rodrigo Valenzuela que la clava sobre el sector derecho del portero Aceval.


Para destacar, la labor de Eros Pérez, que fue un agente muy importante tanto en ataque como en la marca. Un lateral de dos áreas, de esos que busca Marcelo Bielsa para La Roja.


En la segunda etapa, el equipo de Marcoleta tuvo que renunciar a su rígido planteamiento defensivo del primer tiempo con la obligación de ir a buscar el partido para volver a Chillán con puntos. Carvallo lo leyó muy bien y aprovechó los espacios que dejaban en el fondo, ahora centralizando los ataques con Tapia, Fuertes y Toloza como principales agentes ofensivos.


Fue así, como una jugada personal por la izquierda de Héctor Tapia a los 50’, termina con el balón en las redes del pórtico sur de San Carlos de Apoquindo, tras un remate desde el vértice del área. Al igual que en el primer gol, el balón rebota en el pie de Barra y deja sin opción a Aceval, que ya había lanzado su cuerpo hacia su derecha.


El control era de la UC y los pocos avances de los rojos, eran desaprovechados. En la contra, Fuertes que nuevamente por la media luna que se pasa rivales y es derribado justo sobre la línea de cal.


El juez Manuel Acosta cobra tiro libre y el propio Fuertes lanza por tercera vez en la tarde el balón hasta el fondo de las mallas en el minuto 61.


Justo vencedor el elenco Católico, que suma 3 unidades y queda momentáneamente al tope de la tabla de posiciones con 13 unidades. En la próxima fecha enfrentará a la U. de Chile, un clásico que, como hace mucho, va a estar muy sabroso.


En tanto Ñublense decepcionó. Pudo haber tenido una apuesta mayor y el primer tiempo hipotecó muchísimo resultado, al tener un esquema muy mezquino. Ni parecido a lo que muestra en Chillán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?