EMOLTV

Rugby: Pichot lamenta la falta de preparación de los Pumas

El capitán de los pumas

18 de Agosto de 2007 | 18:10 | AFP

CARDIF, FRANCIA.- El capitán de la selección argentina de rugby, Agustín Pichot, afirmó que los Pumas llegaron faltos de entrenamiento al partido de preparación para el Mundial que perdieron el sábado por 27-20 ante  Gales, aunque sin escudarse en esa carencia para justificar la derrota.


"No tuvimos bastantes (partidos de preparación)", declaró el veterano  medioscrum de 33 años. "Esa es nuestra realidad, nuestra historia. No podemos cambiarlo. Gales estuvo muy bien porque nos permitió jugar un partido", añadió  el capitán, 67 veces internacional con la albiceleste.


Argentina, que comparte el "grupo de la muerte" en el Mundial con la  anfitriona, Francia, y con Irlanda, completará su preparación la próxima semana  jugando contra Bélgica. Antes, los Pumas ganaron cómodamente a Chile por 70-14  en Buenos Aires.


"Jugamos contra Chile pero, sin faltar al respeto, fue como un partido de entrenamiento. Y ahora jugamos contra Bélgica, no sabemos nada de ellos, no  sabemos quién jugará", comentó Pichot. "No es lo ideal pero es lo que hay. Nosotros no decidimos el calendario, sólo intentamos hacerlo lo mejor  posible".


"Sin buscar excusas, la mayoría no habíamos jugado juntos desde noviembre  del año pasado", explicó el jugador del Stade Français. "Muchos estábamos en  Francia durante los partidos contra Irlanda e Italia (victoria de los Pumas  22-20 en mayo y 24-6 en junio respectivamente)".


Argentina, que acaba de auparse al quinto puesto del ránking de la IRB (International Rugby Board), se inclinó el sábado ante el octavo, Gales, su  rival más duro durante la preparación para el Mundial, que tendrá lugar del 7 de septiembre al 20 de octubre.


Los "leones galeses" llegaban heridos tras su humillante derrota por 62-5  ante Inglaterra en Twickenham. "La primera mitad fue una pesadilla, no parecía  un partido de rugby", dijo Pichot, según el cual las palabras del seleccionador Marcelo Loffreda en el descanso les ayudaron a meterse en el partido.


"Marcelo nos habló, nos hizo reaccionar. Controlamos la segunda parte  completamente. Pero Gales ganó y lo mereció. Ellos jugaron una buena primera  parte. Tenían que hacerlo bien porque estaban bastante enojados con lo que  sucedió en Twickenham hace un par de semanas".


"Si hubiéramos tenido un poco más de tiempo, podríamos haber ganado el  partido pero son 80 minutos y no lo logramos", lamentó el capitán de los Pumas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?