EMOLTV

River Plate por fin debuta en el fútbol argentino con empate ante el campeón

El club de Alexis Sánchez debutó el el apertura con un triunfo de forastero ante San Lorenzo.

19 de Agosto de 2007 | 16:33 | AP

BUENOS AIRES.- Tres semanas después que el resto, River Plate debutó con un empate 1-1 de visitante ante San Lorenzo por la tercera fecha del torneo Apertura de Argentina. Con tres triunfos consecutivos, el último 1-0 ante Rosario Central el viernes, Independiente encabeza las posiciones con 9 puntos.


Estudiantes, escolta con seis unidades, jugaba ante Newell's, mientras Boca Juniors, con apenas un punto, recibe a San Martín de San Juan. Espectador en las dos primera fechas, River hizo por fin su estreno en el certamen a domicilio nada menos que ante el último campeón.


Los millonarios deben los partidos ante Gimnasia de Jujuy, postergado por una gira en el exterior, y contra Newell's, suspendido por cuestiones de seguridad poco después del asesinato de un hincha, vinculado a la lucha interna en la barrabrava riverplatense.


River, en el que su entrenador Daniel Passarella prometió renunciar a fin de año si no gana un título pese a que tiene contrato hasta el 2009, sintió la falta de competencia y se vio superado desde el vamos por su rival, que lo complicó especialmente por las bandas.


A los 23 minutos, tras un tiro libre desde la derecha bien ejecutado por el lateral Osmar Ferreyra, el delantero Andrés Silvera marcó de cabeza para el local, en aparente posición adelantada.Casi intrascendentes en la primera parte, Ariel Ortega y Fernando Belluschi se inspiraron y en sociedad con el colombiano Radamel Falcao, recién ingresado, le cambiaron la cara a River.


Tras un supuesto empujón del defensor local Cristian Tula a Cristian Villagra en el área, el árbitro Sergio Pezzotta sancionó un penal. Ortega, que no jugaba desde hacía más de 70 días para someterse a un tratamiento por su adicción al alcohol, lo ejecutó con un suave toque de derecha a los 55 minutos.


A los 63 Falcao tuvo la victoria cuando la bajó de pecho entrando al área y sacó un terrible zurdazo que le negó el travesaño. En tiempo cumplido fue expulsado Belluschi por una fuerte infracción sobre Diego Rivero.


En tanto que Racing Club cayó de visitante 2-1 ante Gimnasia de Jujuy. Facundo Sava puso en ventaja a la visita sobre el final del primer tiempo. César Carranza y Héctor Desvaux dieron vuelta el marcador para los jujeños.


 

Viernes
Gimnasia La Plata 0 - 2 Argentinos Juniors
Independiente 1 - 0 Rosario Central

Sábado
Huracan 0 - 0 Tigre
Colon 2 - 1 Lanus
Olimpo 1 - 0 Arsenal S.
Banfield 1 - 0 Velez Sarsfield

Hoy
Gimnasia Jujuy 2 - 1 Racing Club
San Lorenzo 1 - 1 River Plate
Newell's Old Boys 1 - 1 Estudiantes
Boca Juniors -  San Martin (por jugarse)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?