EMOLTV

Comienza el US Open para los chilenos

Adrián García y Paul Capdeville debutarán este martes en la clasificación del abierto de Estados Unidos. Sepa quienes son sus rivales.

20 de Agosto de 2007 | 20:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Adrián García (145°) será el primer chileno en debutar en el abierto de tenis de Estados Unidos (Nueva York, 7,95 millones de dólares, cemento). El chileno abrirá el primer día de clasificaciones enfrentando al suizo Geroge Bastl (271°), con quien nunca antes había jugado.


Aunque Bastl está bastante más retrasado que el chileno  en el escalafón mundial, este ranking es engañoso ya que el oriundo de Illinois, Chicago, llegó al puesto 71° y fue compañero de equipo de Roger Federer en Copa Davis.


El veterano de 32 años va en descenso y aunque el penquista deberá cuidarse del oficio y experiencia de su rival, es una ocasión propicia para que el chileno avance a la segunda vuelta de la clasificación en Nueva York. El partido se juega en el primer turno de la cancha 16, desde las 11.00 de la mañana de nuestro país.


Por el contrario, el rival de Paul Capdeville será el local Rajeev Ram (205°), quien cumple esta temporada su tercer año en el profesionalismo. El registro entre ambos está momentáneamente 0-0.


El duelo entre Capdeville y Ram está agendado en el segundo turno de la cancha 11, pasado el mediodía en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?