EMOLTV

Falcioni es el nuevo DT de Ormeño en Gimnasia y Esgrima

El ex entrenador de Independiente reemplazará al destituido Francisco Maturana.

21 de Agosto de 2007 | 13:29 | EFE

BUENOS AIRES.- Julio César Falcioni es el nuevo entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata argentino tras la destitución del colombiano Francisco Maturana, quien hoy se despidió de los jugadores.


Falcioni, ex técnico de Colón de Santa Fe, Banfield, Olimpo e Independiente de Avellaneda, debutará el domingo en el banquillo del conjunto platense en el partido ante Boca Juniors, en La Bombonera, correspondiente a la cuarta jornada del torneo Apertura 2007.


Gimnasia ha sumado sólo un punto en los tres primeros capítulos de la competición al igualar con Rosario Central (2-2) y perder ante Tigre (1-0) y Argentinos Juniors (0-2).


Maturana dijo hoy a la prensa que "uno es consciente de los errores" cometidos en una breve etapa de 13 partidos oficiales como técnico de un equipo que ganó uno, empató cuatro y perdió ocho.


En cuanto a las posibilidades que tendrá Gimnasia y Esgrima de enderezar su rumbo, el colombiano indicó que "eso corresponde al próximo entrenador". "Ojalá que no tenga la misma suerte que he tenido yo", comentó Maturana minutos antes de que la directiva del club anunciara la contratación de Falcioni.


Con respecto a su destitución, el DT colombiano dijo que "fue una decisión que me comunicaron con cariño y con respeto. No hubo ningún tipo de discusión", y al referirse a los insultos que le dedicaron los hinchas durante y después del encuentro ante Argentinos Juniors indicó que "algún día lo analizarán".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?