EMOLTV

F-1: Räikkönen promete arriesgar más para alcanzar a Hamilton y Alonso

El finlandés dice que no tiene mucho que perder y que se la jugará toda por recortar los puntos que lo separan de los líderes.

22 de Agosto de 2007 | 06:57 | EFE
HELSINKI.- El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen (Ferrari) promete arriesgar más en las próximas carreras para intentar reducir la ventaja que le llevan los pilotos de McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso.

A falta de seis carreras para que acabe el campeonato, Räikkönen es tercero en la clasificación de pilotos con 60 puntos, 20 menos que Hamilton y 13 por debajo de Alonso.

"En mi situación no tengo mucho que perder. Puedo asumir más riesgos que los pilotos de McLaren. Ellos tienen mucho más que perder", afirmó hoy el finlandés en su página web.

"Para mí, seis carreras son un tiempo muy corto, pero seguro que a los líderes del campeonato se les hace muy largo", añadió.

Räikkönen se mostró convencido de que Ferrari tiene muchas opciones de ganar los tres próximos grandes premios (Turquía, Italia y Bélgica), ya que estos circuitos son favorables a las características de los monoplazas de la escudería italiana.

"Estambul, Monza y Spa son unos circuitos que siempre me han gustado mucho. Son la clase de pistas donde Ferrari debería tener un coche muy competitivo. No tienen ni un solo elemento que nos perjudique", señaló.

Räikkönen apura sus últimos días de vacaciones en Finlandia antes de viajar a Estambul, donde el próximo domingo disputará el Gran Premio de Turquía con un monoplaza al que se han introducido "una o dos mejoras".

El piloto de Ferrari ya ganó esta carrera a los mandos de un McLaren en 2005, el primer año que se disputó, por lo que guarda de Turquía un recuerdo especial.

"Todas las victorias son igual de importantes para mí, pero aquella fue especial porque se trataba de un circuito nuevo para todos", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?