EMOLTV

Fabio Capello dispara críticas contra el Real Madrid

El ex entrenador de los "merengues" afirmó que el director deportivo del club, Pedrag Mijatovic, faltó a la verdad al momento de su despido y acusó poco apoyo del presidente Ramón Calderón.

22 de Agosto de 2007 | 11:09 | Reuters
MADRID.- El ex entrenador del Real Madrid Fabio Capello dijo que el presidente del club del fútbol español, Ramón Calderón, y su director deportivo, Predrag Mijatovic, no lo apoyaron lo suficiente y destacó que sintió que le faltaron el respeto.

"Si tú hablas con quien ha venido a recogerte a Italia, a quien has ayudado a ganar las elecciones, a triunfar como presidente, yo pienso que algo de respeto mereces", dijo Capello en una entrevista publicada en el diario deportivo Marca.

"El respeto es una cosa importante. Y en la vida hay que decir las cosas a la cara. Lo que menos me ha gustado es que me lo dijeran por teléfono", añadió en referencia a su despido.

Capello dijo que sabía que el club estaba intentando fichar a Bernd Schuster para sustituirlo, pero destacó que pensó que ganar la liga lo mantendría en su puesto. Además, afirmó sentirse engañado por Mijatovic.

"Yo pensaba que el brazo derecho del presidente decía la verdad, y se ha demostrado que mentía. Mentía conmigo y mentía con (el ayudante) Franco Baldini, que tenía una oferta muy importante de un equipo, y Predrag le dijo: 'no, tú te quedas aquí, nos quedamos todos nosotros'", agregó.

Recuperación

El italiano, quien fue despedido dos semanas después de lograr el título de la liga tras una remontada del Madrid en la parte final de la competición y superar al Barcelona, habló de lo complicada que fue su llegada al equipo en el verano boreal del 2006.

"Lo que más me duele es que cuando llegamos aquí me pidieron hacer un trabajo serio, duro y difícil", dijo.

"Nos encontramos un vestuario muy difícil, porque había muchos grupos que se enfrentaban. Cada uno tenía su líder, cada uno inculpaba al otro cuando la cosa no iba bien", recordó.El italiano explicó que de a poco logró mejorar la situación en el vestuario madridista.

"Después nos juntamos, con tranquilidad, con espíritu, con muchas ganas, y dijimos que íbamos a jugar cada partido como si fuera una final", remarcó.

En cuanto a la decisión de apartar a David Beckham después que el inglés anunciara su fichaje para el equipo estadounidense Los Angeles Galaxy al finalizar la temporada, el entrenador aseguró que fue tomada por el club, y que él la apoyó.

"Es una decisión que se tomó porque la directiva decía que se presentó a hablar con ellos con el contrato hecho con Los Angeles y que no se podía contar con un jugador que no quería seguir con nosotros", destacó.

El italiano también se refirió al brasileño Ronaldo. "El entendió que aquí no se permitía hacer las cosas como uno quiere (...) No era un ejemplo en los entrenamientos", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?