EMOLTV

Rusia empata 2-2 con Polonia en duelo con sabor holandés

Los técnicos de ambas escuadras europeas son de esa nacionalidad. Guus Hiddink y Leo Beenhakler firmaron el empate en un duelo que tuvo momentos favorables para cada uno de ellos.

22 de Agosto de 2007 | 15:44 | EFE
MOSCÚ.- Rusia y Polonia firmaron hoy un empate (2-2) en un partido que no parecía amistoso, sino fuera porque ambos equipos son entrenados por dos viejos amigos: los holandeses Guus Hiddink y Leo Beenhakker.

El partido tuvo dos partes absolutamente diferentes, pues en la primera mitad el dominio de Rusia fue total, lo que se reflejó en el marcador (2-0).

La segunda mitad, al contrario, fue marcada por una espectacular remontada de Polonia ante una Rusia que desapareció del campo tras la introducción de seis nuevos jugadores tras el descanso.

Desde el pitido inicial el equipo de Hiddink dejó claras su intenciones: un tridente ofensivo -Arshavin, Sychov y Pavlyuchenko-, apoyado en las bandas por Saenko y Zhirkov.

El primer gol de Rusia fue para enmarcar: Arshavin centró desde la banda izquierda hacia otro flanco, donde Saenko recibió el balón y lo envió al área pequeña, donde Sychov "fusiló" al meta polaco (1-0, m.21).

El segundo gol no tardó mucho en llegar: Pavlyuchenko, actual máximo goleador de la Liga rusa, aprovechó un remate a la salida de un córner del defensa Alexéi Berezutski para empujar el esférico a las redes con la cabeza (2-0, m.34).

Los polacos, sorprendido por el ímpetu ofensivo de los rusos, apenas crearon una ocasión a lo largo de la primera mitad.

El conjunto de Hiddink comenzó el segundo tiempo con cuatro jugadores nuevos; mientras Beenhakker también sustituyó al portero e introdujo a otros dos jugadores de campo.

El primer aviso para Rusia se produjo tras un potente lanzamiento del incansable Krzynówek (m.60) y diez minutos después el joven portero ruso, Shunin, de 19 años, salvó a su equipo al atrapar un cabezazo de Lobodzinski.

Para ese momento Rusia prácticamente se había quedado sin defensa, ya que Hiddink se vio obligado a sustituir a dos zagueros lesionados por sendos centrocampistas.

Mientras, los visitantes incrementaron la presión y fueron premiados por su insistencia y su apuesta por un fútbol ofensivo.

El indiscutible líder de Polonia en este partido, Krzynówek, sorprendió a Shunin con un zurdazo desde unos 20 metros que colocó el balón en la escuadra derecha del guardameta ruso que nada pudo hacer (1-2, m.73).

En el siguiente contragolpe de Polonia otra vez Krzynówek dispuso de una oportunidad de marcar, pero el portero debutante de Rusia interceptó brillantemente su disparo (m.74).

Sin embargo, en la plantilla polaca no faltan jugadores de calidad, como demuestra el hecho de que lideran el grupo A de clasificación para la Eurocopa 2008.

El centrocampista Blaszczykowski igualó el marcador con una gran jugada individual: superó a su marcador, penetró en el área y con un tiro cruzado pegado al poste superó a Shunin (2-2, m.77).

Los hombres de Beenhakker pudieron incluso ganar, pero el esférico tras un fortísimo disparo desde fuera del área de Dudka estremeció el larguero y rebotó justo en la línea de gol (m.84).

El encuentro demostró que Rusia dispone de un buen ataque, pero una floja defensa, sobre todo en ausencia del central Ignashévich, a quien Hiddink expulsó de la convocatoria por llegar tarde.

Por su parte, Polonia demostró que anímicamente está muy fuerte y cuenta con un amplio banquillo, lo que permite a Beenhakker utilizar diferentes estrategias durante un mismo partido.
Rusia: Gabúlov (Shunin, m.46); Kolodin, V.Berezutski (Anyukov, m.46; Vorobiov, m.86), A.Berezutski (Torbinski, m.57); Semshov, Saenko, Bilyaletdínov, Zhirkov (Zyriánov, m.46); Sychov, Arshavin, Pavlyuchenko (Pogrebnyak, m.46).

Polonia: Boruc (Kuszczak, m.46); Bak (Zewlakow, m.46), Dudka, Golanski (Wasilewski, m.65), Bronowicki; Krzynówek, Blaszczykowski, Lewandowski, Sobolewski (Jop, m.65); Matusiak, Iwanski (Lobodzinski, m.56).

Goles: 1-0, m.21: Sychov; 2-0, m.34: Pavlyuchenko; 1-2, m.73: Krzynówek; 2-2, m.77: Blaszczykowski.

Árbitro: Vladimir Hrinak (SVK). Amonestó con tarjeta amarilla al polaco Sobolewski (m.56) y al ruso Torbinski (m.88).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Lokomotiv de Moscú ante unos 18.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?