EMOLTV

Tyson Gay predice que el récord mundial de 100 metros puede caer en Osaka

El velocista estadounidense dice que los 9.77 que posee el jamaicano Asafa Powell puede caer en el duelo que enfrentará a ambos en el próximo Mundial de atletismo.

23 de Agosto de 2007 | 05:02 | Agencias
OSAKA.- El velocista estadounidense Tyson Gay predijo que el récord mundial de 100 metros que posee el jamaicano Asafa Powell (9.77) puede caer en el duelo que enfrentará a ambos en el Mundial de atletismo de Osaka.

"Mi primer objetivo es la victoria y llevarme la medalla de oro", dijo Gay, que realizó un registro de 9.76 en junio en Nueva York que no fue homologado.

"Lo que estoy escuchando sobre la pista y la superficie es que es muy rápida, por lo que pienso que es posible que se mejore el récord del mundo", afirmó el estadounidense.

Gay, que terminó el año 2006 como primero del ránking mundial en 200 metros y segundo en 100 detrás de Powell, ha ido mejorando en el hectómetro, realizando este año un mejor registro de 9.84 en el campeonato nacional en junio.

"En la final, creo que se va a llegar al 9.80 o incluso se puede realizar un mejor tiempo. Correré muy rápido bajo unas buenas condiciones de viento", afirmó con respecto a una prueba cuyas eliminatorias están programadas para el sábado y la final para el domingo.
Gay perdió contra Powell en sus cinco duelos sobre 100 metros el pasado año y la carrera de Osaka será su primer enfrentamiento de esta temporada.

"Me siento muy bien. Este duelo es el que todo el mundo ha estado esperando y yo también tengo muchas ganas de que llegue, explicó Gay respecto a la carrera que determinará el atleta más veloz del planeta, en ausencia del campeón mundial y olímpico, Justin Gatlin, que dio positivo en un control antidopaje el pasado año.

"(Powell) está invicto y yo también. Pienso que lo mejor es enfrentar con confianza la carrera", añadió Gay, que posee también el mejor tiempo de la temporada en la prueba de 200 metros.

El estadounidense piensa en una triple corona, con triunfos en 100, 200 metros y en el relevo 4x100.

"Pienso que es algo realista y creo nada es imposible. Es algo que me siento capaz de hacer", añadió.

Sólo dos hombres han hecho el doblete 100-200 metros en los diez previos Mundiales, ambos estadounidenses: Maurice Greene en 1999 y en 2005.
Asafa Powell, que rompió el récord del mundo de Tim Montgomery en 2005 y lo igualó dos veces el pasado año, marcó 9.90 en Roma el pasado mes en su mejor marca personal este año.

Gay informó que su ex entrenador Lance Brauman será liberado de prisión dentro de cuatro días.
Bauman fue encontrado culpable de fraude en julio del año pasado por su participación en una red de pago de atletas por trabajos que no realizaron.

Gay afirmó que se comunicó con el entrenador el miércoles y que "se siente bien" pero que no vendrá a Osaka. "Quiero hacer algo importante para dedicárselo", explicó el atleta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?