EMOLTV

Prensa mexicana festina con la llegada de Menotti a Tecos

"Esto" escribió "Desempolvan al Flaco" y "La Afición" indicó que "Lo reviven".

24 de Agosto de 2007 | 13:44 | EFE
MÉXICO DF.- La prensa deportiva mexicana recibió hoy con cierto escepticismo el nombramiento del director técnico argentino César Luis Menotti como nuevo timonel de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), con un sueldo que unos 850.000 dólares anuales.

Diarios como "Récord" y "Reforma" destacaron que Menotti, ex técnico de la selección mexicana de fútbol, lleva 24 años sin ganar un título, mientras que "Esto" escribió "Desempolvan al Flaco" y "La Afición" indicó que "Lo reviven".

"Reforma" tituló su nota principal de deportes "Flaco remedio" y consideró que Tecos "compra un mito".No obstante, el ex técnico de México y actual timonel de Vélez Sarsfield, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, también argentino, dijo en declaraciones para el diario "Récord" que el mayor aporte que hará Menotti será su presencia y prestigio.

"El regreso de Menotti le hace bien al fútbol. Es de esos entrenadores que glorifican esta profesión. Me alegro por él y le deseo suerte. No digo que vaya a ser campeón, porque Tecos no está en condiciones, pero seguramente su presencia fortalecerá al grupo y le dará prestigio al club", dijo La Volpe.

La designación de Menotti, que conquistó el Mundial de 1978 al mando de Argentina y no dirige desde que estuvo en 2005 al frente del club argentino Independiente, fue anunciado el jueves por el presidente de los Tecos, Antonio Leaño.

"El Flaco" sustituye a su compatriota Darío Franco, cesado la semana pasada en la tercera jornada del campeonato mexicano. Tecos está último en la tabla con un punto.Según "Record", único diario que menciona cifras, el salario de Menotti será de 850.000 dólares anuales libres de impuestos, mucho más que los 100.000 dólares que ganaba su antecesor.

Como referencia, el argentino Américo Gallego fue contratado por Tigres por dos millones de dólares anuales y el mexicano Miguel Herrera recibe 1,2 millones de dólares en Monterrey.Menotti cobrará, sin embargo, más que los 800.000 dólares anuales que ganan el uruguayo Sergio Markarián en Cruz Azul y el argentino José Pekerman en Toluca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?