EMOLTV

Menotti: "Voy a México porque en Argentina estoy prohibido"

El DT argentino asumirá la banca de Tecos de Guadalajara.

24 de Agosto de 2007 | 14:28 | Agencias

BUENOS AIRES.- El entrenador argentino César Luis Menotti dijo hoy que aceptó volver a dirigir en México y hacerse cargo de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), porque el fútbol en su país "está muy deteriorado" y además se siente "prácticamente prohibido y sin opciones".


Menotti confirmó que viajará el martes a México para hacerse cargo de los Tecos, con un contrato por un año.


"Acepté porque es un equipo con una excelente infraestructura, serio, con instalaciones de lo mejor, profesionales en el trato", agregó Menotti, contraponiendo el futuro incierto que ve para el fútbol de su país.


"El fútbol está muy deteriorado, con un 95 por ciento de los clubes atravesando serias dificultades económicas y prácticamente quebrados por los intereses de los dirigentes y los grupos que los manejan", analizó el director técnico de la selección argentina campeona del mundo de 1978.


"Como estoy en contra de los poderes, tanto económicos, como políticos, y de los medios que controlan el fútbol argentino, estoy prácticamente prohibido. Yo estoy en la resistencia y saben que no me rindo", sentenció en su agudo análisis.


Menotti, que en su larga trayectoria también estuvo al frente de la selección mexicana, anunció a la afición de la UAG que va a Guadalajara a "defender las ideas y convicciones de siempre".


"Como un maestro que viene a enseñar, a realizar una tarea de docencia, cuya evaluación final no será dada por los puntos o el lugar en la tabla de posiciones, sino por lo que digan los jugadores, que digan, por acá pasó Menotti y dejó su enseñanza", resumió.


Además subrayó que con los dirigentes del club acordó un proyecto mucho más ambicioso, de preparación en las divisiones inferiores, de desarrollo de talentos, de transmitir la enseñanza del juego del fútbol.


El técnico se excusó de hablar sobre posibles refuerzos o futuras contrataciones para el equipo que le toca dirigir y que marcha último de su grupo en el actual campeonato. "Como siempre, primero vamos a evaluar a los jugadores que están en el plantel, ver también a los valores de allá, los jugadores mexicanos que deben ser la base del equipo", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?