EMOLTV

Sebastián González marcó su primer gol en Argentina

Sin embargo, Olimpo de Bahía Blanca cayó por 2 tantos a 1 ante Lanús.

25 de Agosto de 2007 | 20:09 | REUTERS

BUENOS AIRES.- Independiente derrotó 1-0 a Argentinos Juniors y se afianzó como líder invicto al disputarse parcialmente la cuarta jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.


El equipo dirigido por Pedro Troglio, quien ganó por última vez un título local en el 2002, logró la victoria con un gol a los 76 minutos del delantero Germán Denis, quien lidera con seis conquistas la tabla de artilleros.


El triunfo en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors le permitió al conjunto "rojo" sumar 12 unidades producto de cuatro victorias en la misma cantidad de partidos disputados.


Al segundo lugar se trepó Banfield, tras golear 4-0 en su visita a Arsenal. Banfield, que logró su primer triunfo en la cancha de Arsenal desde que su rival ascendió en el 2002, comenzó ganando con un tanto del defensor Diego Hermes a los 17 minutos.


El arquero Cristian Luchetti anotó el segundo de penal a los 28 minutos y el delantero Darío Cvitanich completó la goleada a los 53 y 85. Banfield puede ser alcanzado en la segunda posición por Estudiantes de La Plata, que a última hora del sábado enfrentaba a San Lorenzo, o por Vélez Sarsfield, que será local el domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.


En otro partido disputado el sábado, el recién ascendido Huracán logró su primera victoria en el torneo al vencer de visitante 1-0 a Rosario Central. El gol de Huracán, que empató los restantes tres encuentros que jugó, fue convertido por el delantero Franco Mendoza a los 43 minutos.


En el equipo del técnico Antonio Mohamed fue expulsado a los 83 minutos el defensor Cristian Sánchez Prette. Por su parte, Lanús derrotó 2-1 sobre el final a Olimpo de Bahía Blanca.


Lanús comenzó ganando con un penal a los 13 minutos convertido por el delantero José Sand y logró la victoria con un gol en contra de su propio arco del defensor de Olimpo Jorge Martínez a los 89. El gol de Olimpo, cuyo entrenador Guillermo Rivarola fue expulsado por protestar un fallo, lo consiguió a los 43 minutos el delantero Sebastián González.


La jornada se inició el viernes con el triunfo de Racing Club por 2-0 sobre Newell's Old Boys y la victoria 2-0 de Colón de Santa Fe en su visita al ascendido Tigre. Además de Vélez y Gimnasia de Jujuy, el domingo se enfrentarán San Martín de San Juan y River Plate y Boca Juniors ante Gimnasia y Esgrima La Plata.


En el equipo platense hará su debut el técnico Julio César Falcioni, quien la semana reemplazó al colombiano Francisco "Pacho" Maturana, que por los malos resultados fue forzado a abandonar su puesto.


Finalmente, Ignacio Quinteros vio desde el banco la victoria de Colón ante Tigres por 2 tantos a cero, jugado ayer.

Ayer
Tigre 0 - 2 Colon
Racing Club 2 - 0 Newell's Old Boys
 
Hoy
Arsenal S. 0 - 4 Banfield
Rosario Central 0 - 1 Huracan
Argentinos Juniors 0 - 1 Independiente
Lanus 2 - 1 Olimpo
Estudiantes - San Lorenzo (más tarde)
 
Mañana
San Martin - River Plate
Boca Juniors - Gimnasia La Plata
Velez Sarsfield - Gimnasia J
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?