EMOLTV

Cóndores caen en el último minuto ante los Teros

Los nacionales cayeron por 35 a 34 ante el seleccionado de Uruguay por el Campeonato Sudamericano.

25 de Agosto de 2007 | 20:21 | El Mercurio Online
imagen

Condorito. En el último minuto, los nacionales dejaron escapar la victoria ante Uruguay.

El Mercurio

SANTIAGO.- El seleccionado nacional de rugby cayó inexplicablemente por 35 a 34, ante su similar de Uruguay, en un encuentro donde los nacionales estuvieron todo el pleito dominando.


El partido válido por el Campeonato Sudamericano, se jugó en el Country Club de Santiago hacía prever que por fin el cuadro nacional cortaría la racha de cinco años sin conocer victorias ante los "Teros", al finalizar el primer tiempo con un contundente 27 a 0.


Pero al parecer la renuncia del técnico Cristián Jory a mitad de semana le pasaría la cuenta a los “cóndores”, que no lograron contener la arremetida charrúa.


Los dirigidos por Gonzalo Balbontín fueron aplastados por la visita y los tries sucesivos que marcaba el elenco dirigido por Alberico Passadore dejó k.o. al cuadro nacional.


Pero lo pero llegaría a un minuto del final. Chile ganaba por 34 a 28, pero un contragolpe uruguayo puso el definitivo 35 a 34.


Una inexplicable derrota nacional, a la cual aún no logran encontrar explicación los rugbistas nacionales.


Los tantos nacionales fueron marcados por Manuel Gurruchaga, Andrés Matulic, Rodrigo Coda (2), y Cristóbal Berti.


Y en el conjunto uruguayo: Carlos Protasi (2), Matías Arocena (2), mientras Emiliano Caffera anotó 3 penales y ratificó tres anotaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?