EMOLTV

Saviola: “Todos tenemos que aprender de Raúl"

El delantero argentino del Real Madrid admitió que “todos” tienen que aprender de “la garra y el fútbol” del capitán del equipo español.

26 de Agosto de 2007 | 07:02 | EFE
MADRID.- Javier Saviola, delantero argentino del Real Madrid, destacó el partido de Raúl González ante el Atlético de Madrid, y admitió que “todos” tienen que aprender de “la garra y el fútbol” del capitán.

Saviola ya había elogiado en sus primeros días de la pretemporada a Raúl. Entre todos sus nuevos compañeros, era el capitán quién le impresionó por su forma de entrenar. Hoy, tras el estreno liguero, volvió a destacar las cualidades de su compañero.

"Todos hemos visto el esfuerzo que hizo, la voluntad, las ganas y el fútbol que tiene. Todos tenemos que aprender Raúl, de su forma de jugar, de la garra que pone para abrir el camino cuando las cosas no van tan bien,” manifestó.

El delantero argentino agradeció el calor que siente del público del estadio Santiago Bernabéu cuando salta al campo. “Me sentí muy cómodo. La afición me ha recibido muy bien y sólo puedo agradecérselo. Dentro del campo de juego estuve cómodo, feliz por entrar en el Bernabéu en un partido tan importante. Fue una noche muy feliz para mi,” reconoció.

También resaltó el aliento que llegó desde las gradas para colaborar en la remontada ante el Atlético. “Cuando te pones la camiseta del Real Madrid sabes la responsabilidad que tienes de hacer cosas grandes. Si el equipo se esfuerza como ayer la gente nos acompañará. Es importantísimo que el público anime en esos momentos en los que el equipo no encuentra la solución,” opinó.

Saviola reflexionó sobre el cambio de imagen del Real Madrid, confirmando que se ha cumplido lo que pensaban los jugadores: necesitaban tiempo para jugar bien.

"Todos decíamos que necesitábamos tiempo de adaptación. Llegamos muchos jugadores nuevos. Ayer se dio muestra de un gran esfuerzo físico, futbolísticamente jugamos por momentos muy bien. El rendimiento de ayer es el camino a seguir,” afirmó.

"Fue de los partidos que más motivado estaba el vestuario. Había muchas ganas de ganar, un ambiente muy bueno. En ningún momento el partido se dio por perdido pese al gol que encajamos nada más empezar. Siempre buscamos la portería rival,” agregó.

Sobre su ex equipo, el Barcelona, Saviola opinó sobre la situación del técnico Frank Rikjaard, que debe sentar a uno de sus cuatro jugadores de ataque, Henry, Ronaldinho, Messi o Eto’o.

"Me gusta mucho el fútbol y dejaría a los cuatro arriba, pero como no se puede jugar de esa manera porque es muy arriesgada el técnico sabrá a quien poner", admitió. Por último, se mostró satisfecho tras certificar su regreso a la selección argentina. “En el último partido pude entrar y jugar, es una alegría inmensa. Es importante ir convocado con mi selección. Ser internacional te da un prestigio importante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?