EMOLTV

Capdeville ganó maratónico partido y ahora es la amenaza de Federer

El chileno se metió en la segunda ronda del US Open luego de vencer en cinco sets al alemán Rainer Schüttler. En su camino aparece ahora el número 1 del mundo.

27 de Agosto de 2007 | 18:35 | El Mercurio Online
imagen

Le costó, pero sacó adelante un difícil partido el tres de Chile.

Agencias
SANTIAGO.- Fue complicado el debut de Paul Capdeville en el cuadro principal del US Open. Y no sólo por los cinco sets que debió jugar y las 3 horas 40 minutos que luchó para quedarse con el partido; también por los altos y bajos del encuentro ante el alemán Rainer Schüttler (145°).

Perdió el primer set (5-7), ganó sin complicación el segundo (6-3); en el tercero cayó en el tie break (6-7), pero en el cuarto se metió otra vez en el pleito (6-4) y obligó al quinto, donde fue superior y terminó por catapultar al europeo (6-5).

Pero el sabor de la victoria contrasta con lo que viene para el número 3 de Chile y lo que debe pasar por su mente. En segunda ronda se encontrará con el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer.

Será la primera vez que el santiaguino se mida con el mejor jugador del orbe, que llegó a esta fase luego de vencer en tres sets al estadounidense Scoville Jenkins, por 6-3, 6-2, 6-4.

Y partió bien el nacional. Ganó el primer juego con un quiebre. Como para ilusionarse. Pero el europeo reaccionó y rompió dos veces seguidas, en el cuarto y sexto juego. El chileno devolvió la mano en el noveno, pero Schüttler regresó para quebrar en el duodécimo, justo para llevarse la primera manga.

En el segundo set Capdeville fue superior y con dos breaks a favor y uno en contra se quedó con un 6-3.

Aunque en el tercero no se sacaron grandes ventajas, dos quiebres para cada uno, debieron irse al tie break, donde el alemán arrolló.

En la cuarta y quinta manga el chileno sacó su mejor tenis y estado físico para quedarse con el match y comenzar a soñar con hacerle daño a ese monstruo llamado Roger Federer.

Con respecto a esta opción de encontrarse con el mejor del planeta, Capdeville ya había anticipado que no le enloquecía la idea. "no me causa mayor expectativa. me pasaba más con Andre Agassi, eso de pensar que lindo sería enfrentarlo en la central del US Open. Claro, Federer es el número 1, pero no me enloquece la idea de jugar con él", anticipó.

Capdeville fue el único de los seis sudamericanos que pudo certificar la victoria en la jornada inaugural del último Grand Slam del año.

Los argentinos Sergio Roitman y Juan Pablo Guzmán, y el uruguayo Pablo Cuevas, quedaron desbordados ante sus rivales, mientras que la colombiana Catalina Castaño y la argentina Jorgelina Cravero no pudieron ante Dinara Safina y Aravane Rezai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?