EMOLTV

Kovalainen apuesta a que Fernando Alonso volverá a ganar el Mundial

El piloto finlandés pone sus fichas en el español que podría quedarse con el campeonato por tercer año consecutivo.

28 de Agosto de 2007 | 11:32 | EFE

HELSINKI.- El piloto finlandés de Fórmula Uno Heikki Kovalainen (Renault) cree que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) acabará imponiéndose a su compañero de equipo Lewis Hamilton y se adjudicará el campeonato de pilotos por tercer año consecutivo.

A falta de cinco carreras para que concluya el Mundial, Hamilton lidera la clasificación con 84 puntos, tan sólo cinco más que Alonso y quince más que el siguiente piloto, el brasileño de Ferrari Felipe Massa.

"Durante esta temporada me preguntaron quién creía que iba a ganar el Mundial y dije que Fernando Alonso. Sigo manteniendo esa predicción", afirmó Kovalainen en la columna que habitualmente escribe para la BBC.

"Me resulta difícil dar una razón concreta, simplemente creo que (Alonso) tiene experiencia, y el hecho de que haya pasado antes por esta situación es algo muy valioso", añadió.

El finlandés recordó que el año pasado Alonso fue a remolque del alemán Michael Schumacher durante parte de la temporada, "pero no se asustó y llegó desde atrás para ganar el título".

"En realidad es una impresión visceral mía, no digo esto porque sea mi amigo", explicó.

Kovalainen fue compañero de Alonso en Renault como piloto probador las dos temporadas que el asturiano venció el Mundial, y ocupó su puesto como piloto oficial tras la marcha de éste a McLaren.

"Conozco a todos los pilotos muy bien, nos llevamos bien y todos son buenos, pero creo que Alonso goza de una ligera superioridad", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?