EMOLTV

Ole Gunnar Solskjaer se retira del fútbol a los 34 años

El delantero del Manchester deja la actividad cansado de las lesiones que lo han acompañado en las últimas temporadas.

28 de Agosto de 2007 | 15:05 | EFE
LONDRES.- El delantero del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer, autor del gol del triunfo de su equipo sobre el Bayern, en la sorprendente final de la Liga de Campeones disputada en 1999 en el Camp Nou, anunció hoy su retiro, con 34 años y cansado de la sucesión de lesiones que le han acompañado en las últimas temporadas.

El delantero dijo a la televisión del Manchester United que se va "con profunda tristeza" y tras pensárselo y dio las gracias a todos los que le han apoyado durante once años en los "diablos rojos".

"Me gustaría agradecer al entrenador, al cuerpo técnico y médico y a la gran mayoría de los aficionados que me han apoyado a los largo de mi carrera. Me siento orgulloso de haber representado al Manchester durante once años y guardo recuerdo muy especiales", dijo "Ole", que pasará a colaborar con los técnicos y será embajador especial del club.

Alex Ferguson elogió la carrera de Solskjaer, "un modelo de profesional" y añadió que espera que "Ole llegará a ser un buen entrenador".

Desde que sufriese una lesión de cartílago, en septiembre de 2003, Solskjaer ha sido intervenido en tres ocasiones en la rodilla y no ha vuelto a poder jugar con asiduidad.

Fichado en 1996, procedente del Molde, Solsjkaer llegó como un desconocido, pero pronto se convirtió en uno de los favoritos de la afición, un suplente de lujo, "el sustituto desde el infierno" como le llamó Alex Ferguson en su biografía, por su capacidad para cambiar el curso de los partidos, como demostró en la final de la Liga de Campeones.

En la última temporada, Solskjaer marcó 11 goles en 32 partidos. Su último partido con el Manchester fue la final de Copa ante el Chelsea, que perdió en la prórroga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?