EMOLTV

Isinbayeva no pudo quebrar su récord en Mundial de atletismo en Osaka

La rusa falló en sus tres intentos para superar los 5,02 metros, pero se convirtió en la primera mujer en retener el título mundial en apenas dos intentos, que le bastaron para asegurarse el oro con una marca de 4,80 metros.

28 de Agosto de 2007 | 15:22 | ANSA

OSAKA.- Yelena Isinbayeva retuvo hoy su título en salto con garrocha y si bien no pudo superar su propio record mundial, le dio un nuevo oro a Rusia, que quedó a sólo una medalla de bronce de Estados Unidos, líder del medallero del Mundial de atletismo en Osaka al término de la cuarta jornada.


Isinbayeva, de 25 años, falló en sus tres intentos para superar los 5,02 metros, pero se convirtió en la primera mujer en retener el título mundial en apenas dos intentos, que le bastaron para asegurarse el oro con una marca de 4,80 metros.


La campeona mundial y olímpica había logrado los 4,65 metros en su primer salto y rubricó su actuación en la siguiente salida a pista con 4,80 metros que dejaron atrás a la checa Katerina Badurova y a su compatriota Svetlana Feofanova, ambas con 4,75 metros.


A pesar de la facilidad con que se impuso la "Reina de las alturas", la final de salto con garrocha femenina fue de alto nivel, pues se quebraron dos récord nacionales (República Checa y Francia) y otros dos personales.


Uno de ellos fue el de la brasileña Fabiana Murer, que logró una marca de 4,65 metros y finalizó sexta.


Isinbayeva, entrenada por Vitaly Petrov, ex del entrenador del recordista mundial de esta disciplina Sergei Bubka, igualó lo hecho por la estadounidense Stacey Dragila, la única hasta ahora que en salto con garrocha había logrado retener su título mundial. Con la posibilidad concreta de repetir en Berlín 2009, la rusa no ocultó su alegría, pese a que de haber batido una vez más su propio record, habría sumado otros 100.000 dólares de "bono" a su ya abultada cuenta bancaria.


"Quería agradecerle al público japonés porque se portó muy bien conmigo. Aquí, siento que los fanáticos me adoran, me bautizaron como la artista del atletismo y siempre me reconocen con aplausos y motivaciones", dijo Isinbayeva.


La rusa extendió su saludo a los aficionados más allá del horario de clausura de la jornada en un estadio que no lució demasiado entusiasmado ni colmado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?