MADRID.- El Atlético de Madrid alcanzó un principio de acuerdo con los representantes del volante argentino Juan Román Riquelme, para que el argentino juegue en el conjunto rojiblanco, según adelantó radio Cadena Ser.
El acuerdo entre el Atlético y el Villarreal ya se vislumbraba desde la llegada del uruguayo Diego Forlán a Madrid, pero faltaba el acuerdo con el jugador. Riquelme, quien el semestre pasado jugó a préstamo en Boca Juniors, firmaría por las dos próximas temporadas, con opción a una tercera.
De confirmarse la operación, el Atlético tendría cuatro jugadores extracomunitarios, cuando el máximo permitido es tres. Sergio Agüero, Fabiano Eller y Cléber Santana tienen el cupo lleno, por lo que uno de los brasileños tendría que abandonar el plantel.
El colombiano Antonio Perea logró la doble nacionalidad hace unos meses al jurar la Constitución española. El cafetero dejó así su puesto de extranjero al brasileño Cléber Santana, que no pudo participar en los partidos de la tercera ronda de la Intertoto por su condición de extracomunitario.