EMOLTV

Ghana sorprende y elimina a Brasil del Mundial Sub 17

España, Francia, Perú y Ghana avanzaron a los cuartos de final del Mundial de Corea del Sur. Mañana se juegan los otros cuatro partidos de octavos de final.

29 de Agosto de 2007 | 13:36 | EFE
imagen

La selección sub 17 de Ghana celebra su triunfo sobre Brasil que lo clasifica a cuartos de final.

EFE
SEÚL.- España, Francia, Ghana y Perú accedieron hoy a los cuartos de final del Mundial sub'17 de Corea, tras una jornada en la que los españoles superaron con soltura a Corea del Norte; Francia y Perú necesitaron prórroga para clasificarse y Ghana mandó a Brasil a casa con un gol inolvidable para unos y otros.

La selección española, que con su victoria quiso rendir un sentido homenaje al sevillista Antonio Puerta, fallecido ayer, solventó sin dificultades su compromiso ante Corea del Norte (3-0), en un partido bajo la lluvia en el que el barcelonista Bojan Krkic abrió el camino del gol a los 28 minutos.

El propio Bojan, fundamental de nuevo en el once de Juan Santisteban, aumentó la renta de España a los cinco minutos de la reanudación del choque, en el que los asiáticos apenas inquietaron a su rival, que sentenció con un tanto de Iago a 23 minutos de la conclusión.

El 3-0, que aún pudo ser mayor, se transformó en un billete para España hacia los cuartos de final, en los que se medirá a Francia, el próximo sábado 1 de septiembre en el estadio de la isla de Jeju.

Francia necesitó más desgaste que España para clasificarse, ya que necesitó jugar la prórroga para doblegar a Túnez (1-3), que logró empatar un partido en el que los franceses tardaron 43 minutos en adelantarse por medio de Henri Saivet al transformar un libre directo a 20 metros de la portería.

Cuatro minutos después de la reanudación Túnez logró empatar el partido con un tanto de Nour Hadria y las tablas mandaron en el marcador hasta la conclusión del tiempo reglamentario, a pesar de que los africanos se quedaron con diez por la expulsión de Mohamed Karoui y de que Francia falló el penalti con el que fue sancionada su falta.

En el tiempo extra los franceses estuvieron más seguros y el delantero del Rennes Le Tallec solventó el encuentro con un gol en el minuto 99 y otro seis minutos más tarde.

La sorpresa del día fue la eliminación de Brasil a manos de Ghana (1-0), que, en un partido épico y con diez hombres sobre el campo, sacó oro del único gol marcado por Isaac Donkor en el minuto 51 en un fallo de Marcelo.

Después de una primera parte con más dominio y opciones de Brasil, Donkor lanzó un tiro envenenado a la puerta de Marcelo que adivinó la trayectoria del balón, pero se le escapó de las manos y no pudo evitar que acabara en gol.

Ghana pudo incluso hacer el segundo con un cabezazo de Osei, que se perdió después de rozar el poste, y aunque Felippe, Fabio y Junior se empeñaron en busca del empate el portero ghanés no cometió errores y Brasil dijo adiós al Mundial.

Los ghaneses se encontrarán en cuartos el próximo día 1 contra Perú que tuvo que jugar prórroga y penaltis para superar a Tayikistán (1-1 y 5-4 en los penaltis).

En mitad de una fuerte lluvia, Perú dominó el partido desde el principio y se adelantó con un gol de Reimond Manco en el minuto 13, aunque dos minutos después llegó la igualada de Tayikistán en un disparo de Nuriddin Davronov que Hermoza no pudo detener.

La igualdad del marcador reflejó perfectamente lo que ocurría sobre el césped hasta que Perú se empeñó en cambiarlo y se quedó a punto cuando Ávila mandó un balón al poste que habría evitado la prórroga.

El tiempo extra no cambió mucho la táctica de unos y otros y aunque los tayikos mandaron otro balón al poste en el minuto final la resolución necesitó los penaltis. "El Gato" Hermoza se convirtió en el héroe de Perú al atajar el primer disparo de Farkoud Vasiev, error que decidió el partido.

RESULTADOS DE OCTAVOS DE FINAL

España, 3 - Corea del Norte, 0
Túnez, 1 - Francia, 3
Perú, - Tayikistán,
Ghana , 1 - Brasil, 0

JORNADA DE MAÑANA

Argentina-Costa Rica
Nigeria-Colombia
Inglaterra-Siria
Alemania-Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?