EMOLTV

Alexis Sánchez marcó su primer gol y clave para el triunfo de River

El ex jugador de Colo Colo entró en el segundo tiempo y anotó a siete minutos del final, cuando los hombres de Passarella empataban 2-2 con Estudiantes.

29 de Agosto de 2007 | 14:57 | Agencias / El Mercurio Online
imagen

Con esta camiseta Alexis Sánchez ya comienza a brillar.

El Mercurio

SANTIAGO.-  El partido estaba 2-2 y faltaban siete minutos para el final. River se desesperaba, porque se venía otra tarde negra sin saber de victorias. Estudiantes se había echado atrás y los de Passarella jugaban con un hombre menos. Pelota al área de la visita, no rechaza bien la defensa y escurridizo aparece Alexis Sánchez para marcar su primer gol por los banda sangre.


El chileno aprovechó una desinteligencia en la última línea, se coló entre los centrales y con un toque suave, abajo, anotó el 3-2 para los "millonarios".


Tras la anotación del tocopillano, la hinchada de River volvió a entonar el "Chileeenoo", que tantas veces se escuchó en el Monumental, cuando Marcelo Salas brillaba en Argentina.


No fue el mejor tanto del ex Colo Colo, pero sí clave para el triunfo de River, que aumentó a 4 en el final, tras gol agónico de Falcao que recibió una habilitación de un inspirado Sánchez.


La visita, que no pudo contar por lesión con su figura Juan Sebastián Verón, sorprendió a los dos minutos con cabezazo del mediocampista Leandro Benítez, tras centro del lateral Marcos Angeleri.


Blanco preferido de la crítica de los hinchas, que lo apuntan como uno de los responsables de la mala campaña en la última temporada, el capitán riverplatense Fernando Belluschi empató a los siete minutos con un derechazo a la carrera desde fuera del área.


Y a los 24 el hábil volante tiró desde la izquierda un centro justo a la cabeza del delantero Marco Ruben, que marcó el 2-1.


Pero Belluschi dilapidó la bueno que había hecho cuando a los 78 minutos fue expulsado por una falta infantil a Angeleri. Fue la segunda roja que recibe en el campeonato.


Estudiantes, que hasta ese momento había naufragado en sus intentos por llegar con claridad al área Millonaria, igualó tres minutos después con un zurdazo cruzado del delantero uruguayo Juan Salgueiro.Sánchez, que había ingresado al promediar el complemento en lugar de Ariel Ortega, aprovechó un tropiezo en el área rival del defensor Agustín Alayes y con esfuerzo alcanzó a empujar de puntín el balón.


En tiempo cumplido, Angeleri también fue expulsado por una patada en el rostro a Falcao.


Esta fue la primera victoria de Passarella en su estadio en el torneo Apertura de Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?