EMOLTV

López busca estrechar diferencias en el Patagonia-Atacama

El motociclista chileno está a 11 minutos del español Marc Coma y hoy, entre Concepción y Pichilemu, por lo menos tratará de asentarse en el segundo puesto de la general.

30 de Agosto de 2007 | 09:03 | El Mercurio Online / Agencias

SANTIAGO.- El español Marc Coma (KTM) se colocó líder del rally Patagonia-Atacama, tras la segunda etapa, la primera para las motos disputada ayer después de que la inicial se tuviera que suspender por el mal tiempo.


El piloto de KTM se coloca de esta manera en una posición inmejorable para conseguir la que sería su tercera victoria en esta prueba que se disputa entre Argentina y Chile, y que es conocido como el Dakar sudamericano. Venció en la etapa y le sacó más de once minutos a sus perseguidores, el chileno Francisco López (Honda) y sobre todo al francés David Casteu (KTM), gran piloto con experiencia en el Dakar. El joven piloto español Jordi Viladoms (KTM), finalizó quinto.


La segunda jornada del rally fue la más larga de la presente edición, con 704 kilómetros de recorrido total, 439 contra el reloj. La primera parte discurrió por un tupido bosque para bajar más tarde hasta la orilla misma del océano Pacífico y afrontar posteriormente una zona "trialera" muy rota y con mucho barro.


La tercera etapa tendrá lugar hoy jueves, tendrá un recorrido de 483 kilómetros de recorrido total, 376 de ellos cronometrados. Los pilotos se encontrarán una primera zona de arena blanda sobre diferentes tipos de piso.

1.- Marc Coma (ESP/KTM) --- 6h07:04
2.- Francisco López (CHI/Honda) --- a 11:01
3.- David Casteu (FRA/KTM) --- a 11:56
4.- Jean Azevedo (BRA/KTM) --- a 21:28
5.- Jordi Viladoms (ESP/KTM) a 23:52

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?