EMOLTV

Capdeville: "Estoy jugando mejor que Nicolás"

El actual número tres de Chile rescata el nivel que ha mostrado en los últimos torneos, pero admite que por ranking Massú tiene derecho a jugar en Israel.

30 de Agosto de 2007 | 11:19 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de la vorágine que supone haber jugado contra el actual número uno del mundo, Paul Capdeville destaca el nivel que su tenis viene alcanzando en el último tiempo. El tercer tenista analizó con Emol su actual escenario luego de la derrota ante Roger Federer (6-1, 6-4 y 6-4) y lo que viene en su futuro inmediato.


"No comencé de la mejor manera, pero logré lo que quería que era entrar a hacer mi juego, a atacar, a ganar como dije antes, tampoco podía entrar a especular con Federer porque él no te deja. Mas allá del resultado quedé contento con mi juego, después repasé la grabación y me vi haciendo muy buenas cosas", contó satisfecho desde Nueva York.


Respecto de su choque con Federer, Capdeville resaltó que "en el segundo set arranqué 3-1, pero él saber hacer cosas diferentes y en los momentos importantes del partido muestra su chapa de número uno del mundo".


El jugador de Vitacura, que terminado el US Open (Nueva York, 7,95 millones de dólares, cemento) aparecerá cerca de la casilla 105 del ranking ATP, señaló que "para mi lo bueno es demostrar que estoy mejorando constantemente, que voy en alza, yo veo lo que hice en Washington y ahora acá y me quedo tranquilo".


El pupilo del argentino Diego Moyano señaló que no cree que este partido modifique en algo el rumbo que su carrera viene tomando en los últimos meses. "Mi tenis ha ido evolucionando harto, he mejorado en muchos aspectos, creo que toda la gente vio a un buen Capdeville anoche. Falta hacer un muy buen torneo, tenísticamente me da nivel, me da todo, así que espero que me llegue el momento, puedo hacerlo, me lo he ido demostrando semana a semana".


¿Y las chances para ser titular en la Davis?


Paul Capdeville siente que si sus progresos continuan llegará el momento de ser singlista titular en Copa Davis, pero prefiere manejar el tema con cautela. "Es que acá se trata de que juegue el que esté mejor porque lo más importante es que gane Chile".


En Copa Davis históricamente ha primado el ranking y creo que vamos a llegar algo así como 70° y 105°, en ese sentido, creo que él tiene derecho a jugar. Ahora por nivel, yo siento que estoy ganando muy buenos partidos, Nicolás perdió con Johannson y yo le gané en Washington, eso te marca una pauta del nivel que estoy, no es que quedé 105 jugando challengers", afirmó Capdeville.


Paul Capdeville resumió que "debe primar el ranking, acá es un equipo, quien entre da lo mismo, el que sea tiene que entrar a ganar y que juegue el que está más preparado, con más confianza, con mejores partidos. Pongámoslo al revés, si yo tuviera menjor ranking, pero Nicolás está jugando mejor, que juegue él, lo importante es que Chile gane", reiteró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?